Fútbol.- Maradona tendrá que estar ingresado más de una semana, según su médico, que quiere que después viaje a Suiza

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 23:06

BUENOS AIRES, 31 Mar. (EP/AP) -

Diego Maradona deberá estar internado más de una semana para recuperarse de las alteraciones hepáticas que sufre como consecuencia del consumo excesivo de alcohol, comida y tabaco, aseguró su médico personal.

"Lo estamos evaluando y creo que vamos a estar más de una semana",explicó Alfredo Cahe, tras visitarlo en el Sanatorio Güemes del barrio de Palermo en Buenos Aires, donde el "10" se encuentra internado desde el miércoles.

"Tiene algunas funciones (del hígado) alteradas que se supone que en los días sucesivos se van a normalizar", añadió a los periodistas que lo abordaron en la calle.

Cahe sostuvo que sigue en pie la propuesta de que continúe un tratamiento de rehabilitación en Suiza: "La idea de Suiza es una idea genial porque tenemos amigos en común. Si Diego accede y salimos de esta como la gente, Dios quiera que así sea, sería una etapa interesante".

El viernes, el director del Sanatorio Güemes, Héctor Pezzella, destacó que el primer paso de su recuperación es que Maradona logre "pasar el período de consumo de alcohol excesivo", ya que había padecido un síndrome de abstinencia que obligó a sedarlo.