Fútbol.- Maragall e Ibarretxe piden en el Camp Nou la oficialidad de las selecciones catalanas y vascas

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 22:21

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, coincidieron hoy en el Camp Nou, escenario del partido amistoso entre las selecciones de fútbol catalana y vasca, el primero tras 35 años, para pedir la oficialidad de ambas selecciones para que puedan participar en competiciones internacionales y desearon que algún día pueda disputarse un Catalunya-Euskadi en una Copa del Mundo.

Ibarretxe declaró que el amistoso de hoy en el Camp Nou "se trata de algo más que un partido ente amigos, ya que detrás de esto hay una petición clarísima": "Queremos tener seleccion y jugar oficialmente como selección. Y eso no va en contra de nadie. A mí me gusta la selección española y me gusta la selección italiana, pero mi selección nacional es la selección vasca", afirmó el lehendakari.

Además, se mostró "absolutamente convencido que algún día el presidente de la Generalitat y el lehendakari se darán un abrazo en un partido en un Mundial", lo que fue correspondido por Pasqual Maragall, que añadió que ojalá fuese en una final.

El presidente catalán, además, aludió al nuevo Estatut de Catalunya para afirmar que el objetivo de las selecciones nacionales es "una obviedad desde el momento en que se ha aprobado en las Cortes españolas que Catalunya es una nación".

Maragall añadió que "de aquí a tener participación en las competiciones hay un paso que tenemos que dar". "Eso pasa en Gran Bretaña y nadie se rasga las vestiduras, allí no pasa nada y eso no quiere decir que Gran Bretaña sea un país que todo el mundo respeta", dijo, tras manifestar que tanto Ibarretxe como él deseaban el amistoso Catalunya-Euskadi "desde hace mucho tiempo" y de reconocer que el equipo vasco le estaba "dando una lección" al catalán en la primera parte.