Fútbol.- Maresca: "Le doy mi enhorabuena a Juande Ramos, pero tenemos demasiados problemas para fijarnos en otro equipo"

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 13:52

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca comentó hoy que le da su "enhorabuena" al ex entrenador nervionense Juande Ramos, tras haber clasificado ayer al Tottenham para la final de la 'Carling Cup' aunque, recordó, los blanquirrojos tienen en estos instante "demasiados problemas" como para fijarse en lo que haga otro equipo.

Y es que, con el actual preparador sevillista, Manolo Jiménez, en el punto de mira tras los últimos malos resultados, no ha pasado desapercibido que Juande, recién llegado prácticamente al Tottenham tras su brillante paso por Nervión, haya metido ya a los 'Spurs' en su primera final, y goleando, además, por 5-1 a un adversario de la talla del Arsenal.

De todos modos, Maresca prefirió ser diplomático al ser cuestionado hoy en rueda de prensa por este asunto. "No lo sabía, pero que el 'mister' tenga suerte y enhorabuena para él. Que siga para adelante y nosotros miraremos por lo nuestro, porque ahora mismo tenemos demasiados problemas como para fijarnos en otro equipo. Es muy difícil que otro equipo pueda ganar lo que hemos ganado en los últimos dos años", opinó.

Contrasta el comedimiento que tenía Juande en cualquier circunstancia con las críticas que Jiménez lanzó hacia sus pupilos tras la derrota del pasado sábado ante el Getafe. Maresca tampoco polemiza en este asunto. "En este momento no estamos contentos, pero no por lo que ha dicho el 'mister' sino con nuestro momento. Este equipo siempre ha intentado hacer las cosas bien pero no están saliendo", dijo.

Además, Maresca no encuentra un motivo concreto para explicar por qué el Sevilla está situado casi al filo del descenso. "Hay momentos en los que pasan cosas que no entiendes por qué suceden, y éste es uno de ellos. Trabajamos todos los días intensamente para hacer las cosas bien el domingo, pero llevamos una racha en la que las no salen, aunque no creo que sea por una cuestión del estado físico del equipo. Nos estamos volviendo locos pensando por qué nos está pasando esto, pero no lo sabemos", aseveró.

Tampoco, aseguró el transalpino, se trata de que el Sevilla no dé la talla ante conjunto teóricamente inferiores, a diferencia de lo que ocurre cuando se mide a escuadras de potencial superior.

"Llevamos una mala racha en los resultados. No creo que sea un problema de equipos grandes o pequeños sino que, para mí, es un problema de casualidad, porque lo hemos hecho bien con los grandes y menos bien con los pequeños".

En resumen, Maresca prefiere no obsesionarse con el 'bajón' del Sevilla y recalca que tampoco se debe culpar a Jiménez. "Esto es como todo, cuando las cosas no salen bien se intenta buscar un por qué y, sobre todo en fútbol, se suele decir que hay problemas con el entrenador o en el vestuario, pero no creo que sea así, porque vivo todos los días en el vestuario intensamente".

DISCULPA A JIMÉNEZ.

Pero Jiménez culpó a sus hombres de falta de actitud e implicación a raíz de ese revés en Getafe. Maresca disculpa al de Arahal. "Cuando pierdes un partido es normal que el entrenador se puede calentar. Si yo soy entrenador y me meten un gol en el minuto 94, después de empatar, me caliento como cualquier persona, pero tampoco le doy demasiada importancia a lo que ha dicho el 'mister'".

Por eso mismo, recordó, Jiménez es apasionado también en elogio cuando el Sevilla gana. "Es una forma de ser del 'mister' y a mí, personalmente, no me afecta pero cada uno puede mejorar tanto futbolistas como entrenador. Aquí cada uno está para mejorar".

Por eso, el jugador apuesta por mirar al futuro con confianza. "Simplemente veo una mala racha, pero hay que seguir trabajando para intentar salir de ella. Todos debemos unirnos para intentar salir de esta racha, porque si vamos cada uno por nuestro lado será más difícil solucionar el tema. La única solución para salir es seguir trabajando", insistió.

No menos cierto es que los sevillistas tan sólo han vencido al Levante lejos del Pizjuán, pero esto tampoco desvela a Maresca. "En los últimos dos años el Sevilla siempre rinde más, porque tenemos una afición importante que nos apoya en todo momento, pero no es un problema de jugar en casa o fuera".

En resumen, Enzo Maresca piensa ya en el choque del sábado ante el Osasuna que, sabe, puede ser fundamental para concretar el objetivo por el que peleará el Sevilla en lo que resta de Liga. "Estamos en un momento en el que hay que mirar un poco arriba y abajo, porque si no ganamos el sábado estaremos abajo y si ganamos, nos acercaríamos a la Copa de la UEFA. Creo que el sábado ganamos", apostilló.