Fútbol.- Maresca (Sevilla): "No me siento importante, es normal, y eso no me hace feliz"

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 23:15

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista italiano del Sevilla, Enzo Maresca, reconoció que no se encuentra "feliz" con su situación en el club hispalense, tras no haber gozado de muchos minutos en lo que va de temporada, ya que no se siente un jugador "importante".

"No me siento importante, es normal, y eso no me hace feliz. Ahora no me encuentro tan a gusto como el año pasado, porque antes me sentía futbolista importante y este año no me encuentro como entonces", apuntó.

Además, Maresca, que no fue convocado para el último encuentro del Sevilla en el derbi andaluz ante el Betis, negó que se hubiese marchado del campo sin ver el partido tras conocer la noticia, como varios medios publicaron durante la semana.

"Me río de lo que está pasando. Me reí cuando me enteré. Claro que vi el partido. Hubo gente que me vio. No ha pasado absolutamente nada. Cuando me dijeron que no estaba convocado, salí del estadio para dejar la maleta en el coche, me tome una cerveza con unos amigos italianos que habían venido a ver el derbi y vi el partido con ellos", explicó el ex jugador de la Juventus.

Tras aclarar la polémica, el mediocentro reconoció, no obstante, que no está viviendo una situación agradable con su suplencia. "Si no juego, no estoy contento. Si te digo que estuve contento el otro día sería un falso y falso no soy. No estuve contento. Llevo aquí más de un año y es la primera vez que me veo en la grada", comentó en referencia a lo que sintió el pasado domingo.

A pesar del enfado, el jugador transalpino admitió que sus compañeros lo están haciendo muy bien y que eso le hace feliz. "Lo más importante es el equipo y si sigue primero estoy contento de quedarme fuera cada domingo. Soy el hombre más contento, encantado de seguir así mientras el equipo gane, encantado porque quiere decir que los que juegan merecen seguir. Los que ocupan mi sitio lo están haciendo muy, muy bien. Que sigan así, que el equipo siga primero y encantado", indicó Maresca que, no obstante, puntualizó que "quedarse fuera siempre duele, tanto a mí como a cualquiera".

"ESTOY TRABAJANDO PARA VOLVER A SER IMPORTANTE".

El jugador sevillista explicó que esta situación lo empuja a trabajar con más fuerza para volver a la titularidad, una cuestión que, por otra parte, no depende de él. "Si la confianza que tenía el año pasado ya la he perdido, eso es otra cosa y hay que preguntarle a quien sabéis. A principio de temporada había jugadores que se veían mejor que yo, pero llevo quince o veinte días que me encuentro muy bien, aunque no ha cambiado nada. Estoy trabajando para volver a ser importante", dijo.

Por último, el centrocampista de Sevilla también tuvo tiempo para referirse al rival del próximo domingo, el Atlético de Madrid. "Sabemos que lo del domingo va a ser muy difícil, porque son un buen equipo. Este año han hecho buenos fichajes y creo que de verdad son un buen equipo", matizó.

Además, Maresca no quiso darle importancia a los incidentes del partido de la temporada pasada, que fue suspendido durante unos minutos por lanzamientos de objetos. "Tiene una buena hinchada, caliente y seguro que el ambiente va a ser bueno, pero tampoco va a ser algo distinto a un partido de fútbol normal. Será un encuentro once contra once y lo que pase en la grada va a ser otro tema", concluyó.