Fútbol.- Mario Conde, sobre los rumores de su vinculación a Oliver: "No estoy detrás, sino delante del Betis"

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 1:01

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Banesto Mario Conde ha comentado, al hilo de los rumores que lo sitúan como posible inversor en el proyecto que intenta liderar el empresario Luis Oliver al frente del Betis, que él no está "detrás, sino delante" del club heliopolitano.

En declaraciones al programa 'El gatopardo', de Canal Sur TV, Conde puso en tela de juicio que el anterior consejero delegado del club, Manuel Ruiz de Lopera, pudiera considerarse propietario del Betis.

"Nosotros tenemos cuerpo y alma. Hay gente que se cree que, cuando una sociedad anónima la compra y es el dueño del 51 por ciento de las acciones ha comprado el Betis. Ha comprado el cuerpo del Betis, pero el alma del Betis, ese conjunto de personas que piensan y sienten y viven el Betis, eso no se compra, eso no está en una sociedad anónima", indicó.

Por otro lado, Conde dejó entrever que no le desagradaría llevar a cabo ese 'desembarco' en la entidad albiverde. "No sería extraño que un gallego pudiera estar delante del Betis y conectando con el alma del Betis. ¿De dónde era Benito Villamarín?: gallego. ¿De dónde soy yo?: gallego. No sería extraño, pero al día de hoy no es", aseguró.

Al mismo tiempo, el ex banquero afirma, igualmente, conocer a Oliver y asegura que puede ser muchas cosas, "pero no un testaferro de Lopera".

Por otro lado, Conde considera que el problema del Betis no es financiero y, sobre todo, resta legalidad a las medidas cautelares dictadas por la juez Mercedes Alaya, que lleva el caso por un presunto delito de delito societario contra Lopera por su gestión al frente del club.

"Ahora dicen que lo que le pasa al Betis es que no hay dinero. El problema del Betis no es de dinero, el problema del Betis es que hay unas decisiones judiciales que yo, que soy abogado del estado y no fontanero, he leído, y no son legales", espetó.

Por eso mismo, recalca que el Betis no puede ser un buen negocio para nadie. "¿Y usted pondría su dinero en un club que está sometido a unas decisiones judiciales de este porte?, ¿Lo pondría? No, ¿verdad? Pues los inversores tampoco. Claro que hay dinero para el Betis, pero mientras sigan unas resoluciones de este porte que en mi modesta opinión de abogado del Estado no son legales, es imposible", sentenció.

Leer más acerca de: