Fútbol.- Massimo Bussaca: "Es falso que orinara en el campo"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 0:04

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El árbitro suizo Massimo Bussaca rechazó haber miccionado en un partido de la Liga qatarí después de haber sido duramente criticado por dicha acción y aseguró estar "pasándolo muy mal" porque es "una noticia falsa, una locura".

"El jugador que dijo que yo oriné durante el partido ha recibido una multa de 2.000 francos suizos. Es una noticia falsa", reiteró Bussaca en declaraciones a Onda Cero. "Acabo de hablar con Collina y con mi abogado porque lo que se ha dicho no es justo", apuntó el helvético.

"En la Federación de Qatar consta la sanción de 2.000 francos contra el jugador que me ha denunciado. Lo que han dicho en las noticias de hoy no es la verdad porque yo no me he disculpado por esto ya que no lo he hecho", indicó Bussaca.

El partido en el que Bussaca supuestamente orinó en el terreno de juego sucedió el pasado 12 de septiembre. Sin embargo, el árbitro internacional no se extraña de que los medios de comunicación se hayan hecho eco en estos días.

"El partido fue el pasado 12 de septiembre y la noticia sale ahora por el gesto que tuve contra el público (una peineta) en el último partido que arbitré en Suiza. A partir de ahí todos me están atacando. Necesito ayuda. En este momento es muy difícil defenderse y he hablado con mi abogado para tomar medidas", agregó.

Sobre su gesto contra el público del último partido en Suiza, Bussaca mostró su arrepentimiento. "Por supuesto que estoy arrepentido, porque aunque fui insultado como un perro a dos metros de distancia, he hecho un gesto que un árbitro no tiene que hacer", señaló.

"Hay miles de situaciones que el árbitro aguanta pero alguna vez pierdes la cabeza y a mi me pasó esto. Antes de empezar el partido ya me estaban insultando sin que hubiera pasado nada", finalizó el árbitro que insistió en que no ha pedido perdón porque él no miccionó en el terreno de juego. "Yo no he pedido disculpas porque no he hecho nada por lo que tenga que pedir perdón".