Fútbol.- Matas afirma que los proyectos del presidente del Mallorca para el futuro estadio deben estar "consensuados"

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 23:04

PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Jaume Matas, afirmó hoy que los proyectos presentados por el máximo responsable del RCD Mallorca, Vicenç Grande, para el futuro estadio del conjunto rojillo deben estar "ampliamente consensuados" y no deben ser motivo de enfrentamiento entre los partidos políticos.

Tras la inauguración de una nueva oficina del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) y del Servicio Público Estatal de Ocupación (SPEE), Matas, pese a considerarse "el menos indicado" para opinar del tema, insistió en que las propuestas del presidente del club mallorquinista deben estar consensuadas y confió en que se alcance una solución que "satisfazca a todas las partes".

En cualquier caso, apuntó que la opción que se lleve a cabo para el futuro estadio debe cumplir las normas de ordenación establecidas por el Ayuntamiento de Palma, al tiempo que mostró su confianza en que cualquiera de los proyectos que salgan adelante "serán buenos para el RCD Mallorca". "Estoy seguro de que Grande lo hace por el bien del club y no en beneficio de intereses personales", concluyó.

Uno de los proyectos contemplaría la reforma del actual Ono Estadi, que conllevaría la construcción de las torres que concentrarían un gran parking además de locales comerciales y oficinas. Otra de las iniciativas supondría crear en el mismo estadio un edificio de 34 plantas con los mismos servicios que el anterior.

En caso de que estas alternativas no fueran viables, se procedería a la construcción de un nuevo campo, que albergaría más de 40.000 espectadores y no supondría ningún coste para el Ayuntamiento. En este caso, la instalación estaría situada en la finca Son Brocal de Es Rafal, en un terreno de Es Coll d'en Rabassa o en un espacio de Son Sardina, zonas propiedad del RCD Mallorca.