Fútbol.- Mateo Alemany, portavoz de 'federación de todos': "Galicia necesita una reforma profunda, como la de la RFEF"

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 20:41

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la 'Plataforma Federación de Todos', Mateo Alemany, afirmó que el fútbol gallego requiere de una "reforma profunda", la misma que habría que llevar a cabo, según él, en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras presentar hoy en Santiago de Compostela su proyecto para alcanzar la presidencia de la RFEF.

"Galicia necesita una reforma profunda de su federación, que se encuentra en una situación difícil, con un presidente inhabilitado (Julio Meana) y otro accidental. La RFEF necesita un cambio, pero también el fútbol gallego", indicó a Europa Press Mateo Alemany, quien dijo haber encontrado "mucha receptividad" hacia la plataforma.

Alemany viajó a Galicia para reunirse con los máximos representantes del fútbol de la Comunidad y para tratar de 'fidelizar' su apoyo de cara a los próximos comicios a la presidencia de la RFEF, cuyo convocatoria debe iniciarse antes del 31 de marzo.

El ex presidente del Mallorca, que tiene previsto presentar el ideario de la plataforma en otras regiones de España en los próximos dos meses, estuvo acompañado por representantes de seis federaciones territoriales y el presidente y vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazaran y Javier Tebas, respectivamente.

Alemany no dudó en que el presidente de la Federación Española, Angel María Villar, cumplirá con los plazos establecidos por el Gobierno en la Orden Ministerial dictada a principios de diciembre, pese a que la Junta de Garantías Electorales no había recibido el censo en el plazo fijado de un mes. "Mi deseo es que se cumpla la legalidad. Espero que el proceso sea democrático y claro", apuntó el precandidato.

La Plataforma estará pendiente de la reunión de la Comisión Delegada de la RFEF, fijada para el próximo 6 de febrero en Málaga, en la que se abordará el Reglamento Electoral, y adoptará "las medidas que considere oportunas", anunciaron a Europa Press fuentes del movimiento 'federación de todos'.