Fútbol.- Maxi, sobre su renovación: "El Atlético dio el primer paso y fue muy fácil y rápido llegar a un acuerdo"

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 14:59

"Las cosas se están haciendo muy bien en el aspecto deportivo"

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez reconoció hoy que el club fue el que dio el primer paso para la prolongación de su contrato hasta el 30 de junio de 2010, pero que se llegó "con gran facilidad" a un acuerdo "rápido" ante las "tentadoras" ofertas los mejores equipos de Europa.

"Ambos estábamos de acuerdo, aunque el club fue el que dio el primer paso y se llegó a un acuerdo muy rápido, pese a tener ofertas muy tentadoras de grandes clubes muy importantes de Europa", explicó el argentino, que ha prolongado dos años más su relación con la entidad colchonera.

Maxi destacó como claves para su renovación la "ambición" del club en su intención de "volver a ser un gran equipo" y lo bien que se están haciendo las cosas "en el aspecto deportivo" para ello, así como lo "cómodo" que se siente "en el club y la ciudad".

"Tenemos una plantilla importante y si la analizas desde el portero al último delantero, ves que todos son jugadores internacionales por lo que tranquilamente deberíamos estar jugando en Europa", señaló.

Asimismo, Maxi afirmó que el Atlético debe ser "ambicioso y ganador" y "luchar entre los cuatro mejores equipos", aprovechando la ilusión de "esta nueva etapa" con otro entrenador y "las ganas de los jugadores recién llegados", aunque pidió "paciencia porque la temporada aún no ha empezado".

Por otra parte, el jugador subrayó que no tiene ningún problema para asumir responsabilidades dentro del equipo, aunque reconoció que "el papel de referente del grupo" está claro que es del delantero español Fernando Torres.

CEREZO: "NUESTRA POLITICA ES FORMAR UN EQUIPO JOVEN E IMPORTANTE".

Por su parte, el presidente del club, Enrique Cerezo, que acompañó a Maxi Rodríguez en la rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación, indicó que la renovación del jugador se enmarcaba dentro de la política de "formar un equipo joven e importante" y destacó que éste había rechazado "ofertas de clubes europeos muy importantes".

"Hemos renovado a uno de nuestros grandes jugadores siguiendo la política de formar un equipo joven e importante y Maxi tenía ofertas muy importantes, pero quería seguir con nosotros y ha sido fácil llegar a un acuerdo", explicó.

Además, Cerezo destacó "el gran esfuerzo del club". "El Atlético no es un club vendedor, sino que nos gusta comprar para hacer un gran equipo y esperamos que lleguen pronto los triunfos", concluyó.