Fútbol. Máxima expectación en San Sebastián en el primer entrenamiento del danés Skoubo con toda la plantilla de la Real

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:56

Boris se retiró con un tirón muscular, y Garitano y De Paula siguen sin entrenarse

SAN SEBASTIAN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la Real Sociedad saltó esta tarde al campo de Zubieta, tras la sesión matinal en el gimnasio, con todas las miradas puestas en el delantero danés Morten Skoubo, que realizó su primer entrenamiento colectivo con la plantilla del conjunto 'txuri-urdin'.

La presencia del último fichaje realista atrajo a un buen número de aficionados y cámaras a las gradas de Zubieta. El nuevo jugador txuri-urdin se entrenó durante hora y media con el resto de sus nuevo compañeros, en una sesión que el asturiano Sergio Boris tuvo que abandonar antes del final por "un pequeño pinchazo en el adductor izquierdo", según informaron los servicios médicos del club.

"Estamos pendientes de diferentes exploraciones complementarias que se realizarán en el curso de los próximos días para concretar más el diagnóstico y su pronóstico", añade el parte médico .

A la baja de Boris en la última parte de la sesión se unieron las de Gaizka Garitano, Darko Kovacevic y Oscar de Paula, que siguen con su recuperación.

Garitano, que en el partido del pasado domingo sufrió una recaída de la lesión en pie izquierdo que llevaba arrastrando últimamente, sigue realizando un trabajo alternativo al margen del grupo y es baja casi segura ante el Espanyol.

De Paula no termina de mejorar de la contusión de rótula que le ha mantenido apartado del equipo últimamente, y por ello sigue también sin incorporarse a la dinámica del grupo. Está descartado para el domingo.

NIHAT, FATIGADO TRAS SU VIAJE A ALEMANIA

Otra ausencia destacada esta tarde en Zubieta fue la de Nihat, que no se entrenó por la fatiga muscular derivada de su viaje a Munich y de las pruebas físicas a las que allí le sometieron los especialistas del Spartak de Moscú, previas a su fichaje por el club ruso. Los galenos de la Real irán evaluando su recuperación día a día, y entretanto el ariete turco mantendrá un entrenamiento alternativo.