Fútbol.- El máximo accionista del Xerez denuncia una campaña de "acoso y derribo" y dice que quiere irse

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 17:38

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El máximo accionista del Xerez, Joaquín Morales, denunció hoy la existencia de una campaña de "acoso y derribo" en su contra, por lo cual, aseguró, desea abandonar las riendas del club azulino.

Como se recordará, en los últimos días han tenido lugar algunas concentraciones de aficionados que pedían la marcha de Morales, especialmente después de que se frustrara la continuidad del técnico Esteban Vigo, cuyas conversaciones con el dirigente no llegaron a buen puerto.

Así las cosas, Morales, que compareció antes los periodistas tras la junta extraordinaria de accionistas celebrada esta mañana, admitió su hartazgo con la sucesión de críticas recibidas.

"Yo soy de carne y hueso e injustamente se me está maltratando totalmente porque, al final, por suerte o por desgracia, de todo lo que pasa en Jerez la culpa lo tiene Joaquín Morales. De lo bueno no he tenido culpa de nada. Pasaba por aquí de casualidad --indicó en tono irónico-- pero estoy hasta los mismísimos de aguantar", indicó.

En este punto, aclaró el motivo del adiós de Esteban Vigo. "El entrenador no se ha quedado, y está claro, por dinero, pero yo tengo que mirar por el bien del Xerez. Para mí habría sido muy fácil decirle 'si señor, y para adelante', y no me estarían cantando 'Morales vete ya' o sí, porque al final eso está ya grabado para la historia", se lamentó.

Sea como sea, el máximo accionista no deja lugar a dudas de sus intenciones. "Mientras esté aquí voy a defender los intereses del Xerez, aunque me canten 'Morales vete ya' o me manden mensajes a mi móvil desde una cabina, amenazándome de muerte, y llamando a mi hija que tiene 17 años. Eso no es justo".

Por todo eso, recalcó, su idea no es otra que abandonar el Xerez. "Soy el primero que, si llega alguien, quiero irme. Estoy hasta los mismísimos y lo digo otra vez, de fútbol, pero quién coño hay que quiera comprar, nadie", sentenció.

En consecuencia, Morales opta por mirar hacia el futuro con cierto optimismo. "Pero vamos a relajarnos un poco, porque estamos en Primera División por primera vez en la historia, y en Primera tenemos una deuda para poderla quitar", concluyó.

Por lo demás, cabe añadir que la antes mencionada junta extraordinaria de accionistas ha aprobado una ampliación de capital de de 4.3 millones de euros, que estaba prevista desde noviembre del año pasado.