Fútbol.- Mediapro confirma que cinco televisiones han presentado ofertas por los derechos de la Liga

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 22:30

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mediapro, titular de la comercialización de los derechos en abierto de la Liga española, anunció hoy que cuatro televisiones de ámbito estatal más la FORTA han presentado ofertas por los diferentes paquetes en los que se han agrupado los derechos de la retransmisión en abierto de la Liga Nacional de Fútbol de Primera y Segunda División, cuya plazo de presentación terminaba a las cuatro de esta tarde.

Telecinco ya anunció ayer lunes la presentación de su propuesta a Mediapro, "ajustada a las condiciones del mercado", aunque consideraban que el concurso "tiene un resultado anunciado", y lo mismo hicieron a lo largo del día de hoy la FORTA, cuya junta general se reunión de forma extraordinaria y monográfica para presentar una oferta "claramente competitiva" y "asumiendo un esfuerzo presupuestario considerable", y La Sexta, también admitiendo "un gran esfuerzo económico para presentar una oferta solvente con financiación exclusivamente privada".

Fuentes de Cuatro, consultadas por Europa Press, confirmaron que la cadena no se ha presentado al concurso, por lo que las otras dos propuestas provendrían de Antena 3, que ya manifestó su interés por los resúmenes de los partidos, y de Televisión Española, pese a que fuentes de la cadena, consultadas por Europa Press, no quisieron confirmar este extremo y se remitieron a Mediapro, como convocante del concurso, para informar sobre los participantes.

Mediapro dividió los derechos de emisión en abierto de la Liga en cuatro paquetes a los que las cadenas podían optar indistintamente: un partido por semana de Primera División; un partido semanal de Segunda; resúmenes en exclusiva de los encuentros, y, por último, resúmenes para su emisión más tarde que los anteriores.