Fútbol.- El mediapunta del Betis Edu advierte a Lopera: "Todo el mundo sabe que si no me llaman no voy a renovar"

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 13:19

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mediapunta del Betis Luis Eduardo Schmidt, Edu, reiteró hoy que si el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, no le llama antes del comienzo del mercado invernal de fichajes, él no va "a renovar", ya que esta temporada termina su contrato.

En este sentido, Edu puso de relieve que se siente querido por la afición heliopolitana algo, añadió, que le da "muchas ganas de seguir trabajando", aunque dejó claro que le gustaría que la directiva bética hubiera sido más atenta en el trato que ha tenido con él. "Si me hubiesen tratado con un poco más de respeto la cosa podría haber sido diferente. Todo el mundo sabe que si no me llaman hasta diciembre yo no voy a renovar", espetó.

Con todo, Edu prefiere esperar acontecimientos y aguardar a ese 4 de octubre día en que, según se ha anunciado, se verificará la presunta venta del paquete de acciones de Lopera al grupo BSport, lo cual podría producir también un cambio en sus perspectivas de renovación.

Sea como sea, el futbolista está satisfecho con el plantel que ha confeccionado este año el Betis. "Las cosas se han hecho mejor porque todos los fichajes han llegado con el consentimiento del 'mister', mientras que el año pasado, cuando Cúper llegó ya había varios refuerzos cerrados", recordó.

También fue consultado si éste es el mejor plantel de la historia verdiblancas. "Yo no la conozco mucho, pero la gente habla muy bien de la que había en la época de Jarni y Finidi o Alfonso, pero resultados la mejor fue la del 2005, que consiguió la Copa y entrar en la 'Champions', pero los resultados son los que mandan y esta plantilla tendrá que demostrar si es mejor o no", refirió.

En cuanto a la recuperación de sus problemas físicos, Edu, que ya está realizando carrera, dejó caer una crítica a las instalaciones en las que se está ejercitando. "Estoy bastante mejor y le estoy muy agradecido a los médicos y a las fisios del club, aunque el gimnasio no está en las mejores condiciones y, por eso, nos tenemos que esforzar para que toda vaya bien", precisó.

De todos modos, el carioca no le cierra la puerta aún a la posibilidad de estar listo para el derbi de la tercera jornada liguera contra el Sevilla. "Yo quiero jugar cuanto antes y la meta es el partido frente al Sevilla", manifestó.

En resumen, Edu, que deja claro su intención de "meter la pierna" aunque éste sea el último año que estará en el Betis, precisó que no teme la competencia por la titularidad que le hará el recién llegado Sergio García, y expresó su deseo de que el Betis vuelva el domingo con un triunfo de su visita a Getafe. "Lo importante es sumar y si es de tres en tres, mejor", sentenció.