21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Fútbol.- El médico del Sevilla dice que "hay que ser cautos con Escudé" y no le fija un plazo de recuperación

    SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El jefe de los servicios médicos del Sevilla, doctor Adolfo Muñoz, aseguró hoy que "hay que ser cautos con Escudé", que se encuentra lesionado aquejado de un problema inguinal, por lo cual, añadió, no cabe fijar aún un plazo de recuperación del francés.

    Muñoz se desplazó ayer junto con el director deportivo sevillista, Monchi, y el propio Escudé, a la consulta de la doctora Muschaweck en Alemania. Según informa el club sevillista en su web, la citada doctora es "una eminencia en Europa en lo que a tratamiento de hernias inguinales respecta".

    La facultativa germana, tras valorar el estado del defensor y los informes y pruebas que se le han realizados por los servicios médicos nervionense propuso una opción quirúrgica "que puede beneficiar a Escudé", se añade.

    "Se está decidiendo cómo intervenir al futbolista, pero es preferible ser cautos y no ir con prisas porque existe otra pequeña lesión y preferimos ir con cuidado", explicó hoy el doctor Muñoz. Por lo tanto, tras la visita a la doctora Muschaweck, serán ahora el club, los servicios médicos y Escudé quienes decidan practicar o no la operación.

    De la misma forma, en el Sevilla se resalta que aunque el jugador "ha ido respondiendo bien a todas las terapias que se llevaron a cabo la pasada campaña", no consiguió volver a su máximo nivel físico, por lo que habrá que ir paso a paso en su recuperación si finalmente se decide pasar por el quirófano. "Primero habrá que pasar el postoperatorio y luego superar las molestias, por lo que es mejor ir paso a paso y no plantearse una fecha de regreso a los terrenos de juego", precisó el doctor Adolfo Muñoz.

    Por lo tanto, al Sevilla se le plantea un problema importante en defensa, con Javi Navarro también lesionado de larga duración, y que sigue, igualmente, sin recuperarse, y este inconveniente de Escudé, que sale a la luz justo cuando acaba de iniciarse la pretemporada.