Fútbol.- Los médicos creen que Darío Silva podría ser dado de alta en una semana

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 20:39

MONTEVIDEO, 27 Sep. (EP/AP) -

El doctor Mario Cancela, uno de los médicos que atienden al futbolista uruguayo Darío Silva, aseguró que si continúa su recuperación sin complicaciones podría ser dado de alta del hospital donde le amputaron una pierna en una semana.

"Estoy seguro que no va a aguantar mucho aquí. Se trata de un deportista de elite, joven, y con unos músculos muy desarrollados. Creo que si le doy un par de muletas se recorre todo el sanatorio en diez minutos", aseguró Mario Cancela en el diario El País.

De todas formas, explicó que aunque le den la alta en una semana, no le podrán colocar la prótesis en su pierna derecha hasta al menos en un mes, debido a la inflamación en la zona producto de la amputación.

Cancela explicó que le informarían al jugador sobre la amputación en el día de hoy, aunque señaló estar convencido de que "él ya sabe lo de su pierna".

"Está consciente, ya no está intubado y probablemente esté buscando su miembro con la otra pierna y su mayor interrogante será por qué se llegó a esa situación, y eso es lo que hay que explicarle", sostuvo.

La amputación es unos 10 centímetros por debajo de la rodilla y de acuerdo con los informes de los médicos, el muñón cicatriza sin infección.

El médico Carlos Suero, uno de los que intervino en la operación, dijo a El País que "hay que comenzar diciéndole todo sobre el accidente y que estuvo 25 minutos bajo de la columna y que fue un gran destrozo. Hay que llegar a que él crea y entienda que no hubo otro remedio que amputar, que fue necesario".

Silva, de 33 años, sufrió un accidente automovilístico el domingo de la madrugada cuando perdió el control del vehículo y chocó con una columna del alumbrado público que le cayó sobre la pierna derecha.