Fútbol.- Miguel Flaño: "El empate no se me pasa por la cabeza"

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 18:25

PAMPLONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Osasuna Miguel Flaño aseguró que el equipo navarro saldrá a por el triunfo el próximo domingo en el Reyno de Navarra ante el Real Madrid, pese a que el club blanco podría jugarse el título de Liga o saltar al césped ya como campeón.

"En otros partidos veía bien el empate, pero en este no se me ha pasado por la cabeza. La victoria es fundamental porque cambiaría la dinámica de las semanas duras a empezar una semana con el viento a favor. Pero un punto si llega el caso, es un punto aunque no se me pasa por la cabeza", afirmó.

El central aseguró que Pamplona está viviendo una semana especial como previa a la llegada del Real Madrid ya que el conjunto navarro está al borde del descenso y el madrileño podría proclamarse campeón el domingo.

"Llevo muchos años en Osasuna y es la primera vez que veo esto. No nos ha sorprendido, porque ya lo estamos palpando en la calle. No he salido mucho, pero he visto un ambiente especial. Se respira fútbol y todo el mundo está muy metido con el partido del domingo", indicó.

El zaguero reconoció que han pasado una "semana complicada" tras la contundente derrota encajada ante el Valencia (3-0), pero no deben darle más vueltas. "Ahora hay que mantener la cabeza fría. Tenemos todos el corazón muy caliente y creo que es bueno, pero, y aunque cueste, es importante mantener la cabeza fría. Además, este club siempre se ha caracterizado por sacar las cosas cuando se ponen difíciles. Va a ser un día importante", apuntó.

Por eso no duda en admitir que el duelo ante los de Schuster es el "más importante" del año. "La situación es comprometida, estamos en una zona muy peligrosa y es el partido más importante del año. En la última o penúltima jornada es más complicado resolver ciertas cosas. Este es un partido en casa que no podemos dejar escapar, es el día clave", recalcó.

A Flaño no le importaría que el club madrileño salte al césped rojillo como campeón de Liga. "Si son campeones antes del partido ya han cumplido el objetivo y podemos tener esa ventaja. Han cumplido su objetivo principal y no van a salir al campo con las mismas ganas, pero nadie nos va a regalar nada", aseveró.

De todos modos, insiste en que intentarán hacer daño a los blancos. "El Real Madrid que venga como quiera. Nosotros vamos a salir a morder. Me trae un poco sin cuidado si viene o no campeón, porque no nos van a regalar nada", finalizó.