Fútbol.- Miguel Fuentes deja la Real sin haber cumplido dos años de mandato y con cuatro entrenadores a sus espaldas

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 22:59

SAN SEBASTIAN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miguel Fuentes dimitió hoy como presidente del Consejo de Administración de la Real Sociedad sin haber llegado a cumplir dos de los cinco años de mandato para los que fue elegido, en los que han pasado hasta cuatro entrenadores por el banquillo txuri urdin.

Fuentes se convirtió en las elecciones celebradas el 30 de junio de 2005 en el máximo mandatario del club txuri urdin, del que fuera jugador, superando ampliamente a su rival, el representante de jugadores Miguel Santos, tras conseguir 31.291 acciones por 20.300 su adversario.

La gran cantidad de voto delegado que había acumulado durante la campaña electoral 'Denonerreala', plataforma formada por buen número de futbolistas del club, fue fundamental para la obtención del contundente resultado final.

Durante su breve mandato han pasado cuatro entrenadores por el banquillo de la Real Sociedad. Al llegar al sillón presidencial, Fuentes heredó a José Mari Amorrortu del Consejo de Administración que le precedió, y acabó destituyéndole el 31 de enero de 2006 por la mala trayectoria del equipo (seis puntos sumados de 36 posibles).

Le sustituyó Gonzalo Arconada, entrenador de la casa, que tampoco logró remontar el vuelo errático de la Real Sociedad y fue reemplazado el 23 de marzo de 2006, dejando al equipo antepenúltimo en la tabla, a dos puntos de la salvación cuando restaban nueve jornadas para el final de la temporada.

Fuentes decidió entonces confiar la tarea de la permanencia a José Mari Bakero, hasta entonces director deportivo del club. El ex jugador de Real Sociedad y FC Barcelona cumplió con su labor de salvar del descenso a la Real Sociedad, que finalizó la campaña 2005/2006 decimosexta.

Bakero comenzó la temporada 2006/2007, pero apenas duró dos meses, y fue destituido el 26 de octubre de 2006 tras una abultada derrota (4-1) en Málaga, que colocaba al equipo en el último puesto de la clasificación.

Un día después, Miguel Ángel Lotina fue el elegido para obrar el milagro y sacar al equipo del pozo, algo que no ha logrado el de Meñaka. La Real Sociedad es, a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada, antepenúltima, con 33 puntos, el drama del descenso acecha más que nunca al conjunto donostiarra.