Fútbol.- Mijatovic, sobre Jurado: "Queremos que se forme y el Atlético es su deseo y una buena opción para él"

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 0:26

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, explicó esta tarde el traspaso del canterano José Manuel Jurado al Atlético, aunque con una opción de recompra para los dos primeros años, y aseguró que la intención del club blanco es que se forme para ver si en un futuro puede ser jugador madridista y el Atlético era "una buena opción" y el deseo del futbolista, que también había tenido otras propuestas de equipos de Primera División.

"Es un jugador que tiene mucho talento y mucha calidad, pero no le podíamos garantizar cierto número de partidos importantes para poder ver si tiene suficiente calidad para quedarse con nosotros, por eso hemos tomado esta opción", afirmó en declaraciones a Realmadrid.com.

Mijatovic confirmó que el deseo de Jurado era recalar en el Atlético, pese a tener otros ofrecimientos, y además estaba bien visto desde la Casa Blanca por la enjundia de los rojiblancos, reconociendo que así sería más fácil un hipotético regreso a Chamartín.

"Hay que tener un poco de lógica en todas estas operaciones porque si un futbolista de estas características juega el año que viene treinta partidos en Primera División en un equipo importante como el Atlético de Madrid, quiere decir que el chaval tiene talla para seguir en un equipo importante. Entonces es más fácil recuperarlo y contar con él, y no tenerlo aquí para que esté en el banquillo", argumentó.

Mijatovic insistió en las posibilidades que permite la opción de recompra en los dos próximos años. "Si de verdad consigue logros importantes recompras un jugador ya hecho. Y si no, pues tendrá otro año en el que puede jugar y demostrar su calidad. Son cosas buenas porque es una seguridad tanto para nosotros como para el jugador saber exactamente dónde está", dijo.

El director deportivo reconoció que la cantera tiene difícil acceso al primer equipo al menos este año por las necesidades del club y por ello considera que la política de cesiones y traspasos (Arbeloa al Deportivo, Soldado al Osasuna o Jurado al Atlético) es la más adecuada.

"Tienen que saber perfectamente dónde y cómo pueden llegar, y eso sólo se puede saber jugando domingo tras domingo. No jugar un partido y estar un mes sin jugar, jugar en el segundo equipo, luego en el primero. Eso confunde muchísimo al jugador joven. Mi idea es darle la oportunidad a la gente joven para poder formarse en otros equipos, y si ahí nos damos cuenta de que están preparados y listos, traerlos de nuevo jugando", puntualizó.