Fútbol.- Mijatovic: "Kaká no fue una promesa que supiéramos que no íbamos a cumplir, yo estaba convencido"

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 22:12

"Estoy contento, satisfecho e ilusionado por haber podido fichar a grandes jugadores, campeones que ayudarán a cumplir los objetivos"

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, repitió hoy de nuevo que Kaká no fue una simple promesa electoral y que cuando habló de su fichaje lo hizo porque estaba "convencido de que iba a estar".

Mijatovic se congratuló de haber podido "hacer un gran trabajo" en una "situación muy complicada deportivamente hablando" por la que pasaba el Real Madrid y se mostró "contento, satisfecho e ilusionado" de haber podido fichar a "grandes jugadores, campeones que ayudarán a cumplir los objetivos".

"Tuvimos que cambiar las ideas que teníamos al principio, pero creo que hemos conseguido todos nuestro objetivos. Lo principal era equilibrar y compensar el equipo porque hemos tenido problemas en defensa y mediocampo y por eso hemos decidido dirigirnos en ese sentido, aunque nos hayamos desviado de nuestros proyectos de campaña. La defensa y mediocampo merecían mucha atención y lo hemos hecho, y muy bien. En el Real Madrid deben jugar los mejores del mundo y eso lo estamos haciendo y vamos a hacerlo", explicó.

Sin embargo, el lastre en forma de críticas que le ha acompañado en las últimas semanas ha sido el de los jugadores que no ha fichado, cuyos motivos explicó. "Kaká es un grandísimo jugador y tarde o temprano estará aquí, vamos a hacer todo lo posible. Fue una idea que tuve yo y todos coincidimos en que sería muy importante. En la campaña lo veía muy claro, clarísimo, estaba convencido de que iba a estar aquí. En los contactos con sus representantes, con su padre, nunca encontré un rechazo. El jugador, a través de su gente de confianza, mostró un gran interés y estaba convencido de que podíamos ficharle", explicó.

"También era positiva la situación del fútbol italiano, por si el Milan bajaba o se quedaba fuera de la Liga de Campeones. Con el tiempo las cosas comenzaron a complicarse, el Milan no estaba dispuesto a dejarle marchar y él no quiso hacer presión porque está muy agradecido al club y para no forzar la marcha. Por eso, nos concentramos en otros asuntos. No fue una promesa que supiéramos que no íbamos a cumplir, yo estaba convencido", destacó.

Igualmente, explicó la negociación por Cesc y Robben: "Cesc estaba muy agradecido al Arsenal y no quiso salir por todo lo que eso suponía y la comunicación entre el jugador y su representante no ha sido tan buena. Dos semanas después de ganar las elecciones me dijo que era muy complicado o imposible hacerlo", dijo.

"Tampoco se trata de ir por Europa quitándoles a sus jugadores importantes de una manera que no sería propia de nosotros. Robben fue interesante para nosotros, me reuní con su agente, hablé con Abramovich, lo podríamos haber hecho, pero nos decantamos por Reyes porque son jugadores con las mismas características y queríamos a un español y además es un jugador que tenía muchas ganas", dijo.

De esta forma, explicó que la idea de fichar al utrerano no fue de última hora y que en su primer viaje a Londres ya se habló del intercambio por Baptista, desentendiéndose de cualquier posible compromiso con el Atlético de Madrid.

"ESTOY CONVENCIDO DE QUE VAMOS A RECUPERAR A RONALDO".

Finalmente, aseguró que "en ningún momento" se quiso traspasar a Ronaldo, y mostró su confianza en que pueda hacer una buena temporada. "Confiamos en que puede darnos muchísimos goles. Estoy convencidísimo de que le vamos a recuperar, él tiene mucha ilusión", indicó.

"Es normal que un jugador como Ronaldo tenga equipos, pero sería ilógico dejarle marchar. Le necesitamos y estoy convencido de que nos va a dar un año espléndido, tampoco él ha querido marcharse. Han llegado ofertas y clubes, como el Milan, pero la reunión duró 5 minutos porque nuestra idea no era venderle", sentenció.

Por otra parte, negó que el club hubiera negociado por Daniel Alves, aunque le considera un gran jugador, al tiempo que dejó claro que la renovación de David Beckham se tratará muy pronto, ya que es un jugador con el que cuentan.