Fútbol.- Mil personas aguardan ante las taquillas de San Mamés para comprar una entrada para la semifinal de Copa

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 11:02

Más de 800 han hecho cola durante toda la noche

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una larga fila de un millar de personas aguardan a la apertura de la taquilla de San Mamés, prevista para las 10:30 horas, para hacerse con una entrada para presenciar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic Club y al Sevilla el próximo miércoles, día 4 de marzo, en La Catedral.

La mayor parte de ese millar de aficionados, más de 800, han hecho noche en la cola, que daba la vuelta prácticamente al estadio rojiblanco, con la esperanza de poder hacerse con un billete para asistir al que puede ser el regreso del Athletic a una final de Copa, 24 años después.

Los valientes seguidores rojiblancos, venidos no sólo de Vizcaya, sino también de distintos puntos de España, e incluso de Italia, han hecho frente a las frías temperaturas de la noche, cercana a los 6 grados, como prendas de abrigo, mantas, tiendas de campaña y café, pero también buenas dosis de alcohol. Sobre las nueve de las mañana, el Athletic, a través de su Fundación, ha tenido la deferencia de ofrecer chocolate caliente a los sufridos aficionados.

La larga espera no resultará igual de rentable para todos cuando se abra la taquilla a las 10:30 horas. Se estima que serán unas 2.500 las entradas que se pondrán a la venta, una vez que ayer acabó el plazo para que los socios retiraran su localidad (32.000, lo que supone un 93 por ciento del papel destinado a los socios).