16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 7 de agosto de 2010

    Fútbol.- Miquel Coca, consejero del Real Mallorca: "Estamos ante un caso nuevo que creará jurisprudencia"

    PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El consejero del Real Mallorca Miquel Coca ha explicado la decisión del club de acudir a la justicia ordinaria y no al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), para rebatir la decisión de la UEFA de excluir al conjunto balear de la próxima edición de la 'Europa League' por su proceso concursal, y ha subrayado que se encuentran ante un "caso nuevo que creará jurisprudencia".

    Coca ha fundamentado la postura del Mallorca en que es la justicia ordinaria y no la deportiva la que tiene "la competencia sobre la revocación de la licencia" y en que la ley española recoge que mientras "dura el concurso en una sociedad, no se puede ir a otro tribunal ni a ningún arbitraje".

    Además el representante del conjunto bermellón también ha querido aclarar que acudir a los tribunales ordinarios no supone renunciar a la jugar en Europa. "No tiene nada que ver, se busca la mejor vía posible para defender los intereses del Mallorca. Cuando hablamos de daños y perjuicios no necesariamente hablamos tan solo de una cuestión económica, también de resarcirnos deportivamente", indicó.

    También ha aclarado Coca que disputar la Europa League este año "es difícil por razones de tiempo" y ha aclarado que su club no está haciendo "nada que no esté en el ordenamiento jurídico". "No estamos ante un conflicto RCD Mallorca - UEFA, es una cuestión entre el ordenamiento jurídico y la normativa UEFA", señaló el abogado del Mallorca.