Fútbol.- Moisés Hurtado firma su renovación por el Espanyol hasta 2009

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 20:10

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven defensa Moisés Hurtado firmó hoy su nuevo contrato con el RCD Espanyol, para las próximas tres temporadas, hasta 2009, y expresó su deseo de seguir "muchos años" en el club blanquiazul, en el que ingresó hace 12 años en la categoría de infantil.

Moisés, cuya cláusula de rescisión se ha fijado en nueve millones de euros, se suma a otros jóvenes jugadores del equipo de Miguel Angel Lotina que han renovado, como el defensa Daniel Jarque, o que están negociando un nuevo contrato, caso del portero Gorka Iraizoz.

"Si uno trabaja, todo puede llegar", fue el mensaje de Moisés a los canteranos del Espanyol. Además, recordó que era consciente que tenía "difícil" jugar esta temporada, en la que regresaba al club tras haber jugado cedido en el Eibar durante la pasada temporada.

"Sabía que era difícil porque venía a un equipo que se había metido en la Copa de la UEFA y que tenía un bloque ya formado, pero nunca perdí las esperanzas. Venía de una cesión, con un rol determinado, pero poco a poco estoy teniendo minutos", comentó.

"Siempre he confiado en mí. Hay años mejores y peores, pero, si uno trabaja, estoy convencido de que todo llega", añadió. El jugador de Sabadell, además, celebró la rapidez con la que se ha llegado a un acuerdo y manifestó su disposición "a seguir aquí muchos años".

Por su parte, el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, recordó que Moisés lleva ya 12 años en la entidad, pero que incluso podían ser más ya que antes, cuando aún jugaba en el Mercantil, el Espanyol se había fijado en él pero no tenía equipo de alevines.

"Una de las personas que más ha confiado en él ha sido Josep Manel Casanova, quien siempre me decía que este chaval llegaría a Primera División. Y así fue", dijo. Mientras, el secretario técnico Cristóbal Parralo destacó la apuesta del club por la cantera.

Cristóbal declaró que "las renovaciones de Jarque y de Moisés son un ejemplo de que la cantera va bien". "Nuestra intención es que sigan muchos años y, antes de 2009, volvamos a renovarle. Ojalá, ya que son jóvenes, que en 2009 sean dos de los conductores del equipo".