Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 15:38

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha indicado que no se puede considerar la eliminación sufrida este martes en la previa de la 'Champions' ante el Sporting de Braga como un fin de ciclo ya que, recordó, también se comentó lo mismo meses atrás, antes de que el club conquistara la Copa del Rey.

De hecho, el directivo no oculta su contrariedad por este fracaso ante los lusos. "Evidentemente ayer fue un día difícil, una gran decepción, un revés importante en nuestra ascensión. La verdad es que fue un palo muy gordo, había una gran ilusión por refrendar el cuarto puesto de la temporada pasada y las cosas no salieron bien. Evidentemente la decepción es tremenda", apuntó.

Pero eso no implica, desde su punto de vista, que se tenga que decir adiós a ese Sevilla con aspiraciones de grandeza del último lustro.

"De fin de ciclo también se habló en abril y, después, se consiguió un título. Ojalá este fin e ciclo traiga esos logros. No creo que haya un proyecto acabado, el proyecto está tan vivo y con tantas ganas de seguir creciendo que estamos hoy con un dolor grande, porque sólo vamos a jugar la 'Europa League'", explicó.

Por eso mismo, el ex portero resalta las metas que quedan por alcanzar. "Tenemos otras asignaturas pendientes que aprobar, distintas a las que pensábamos, pero las superaremos. Ayer fue un palo gordo, difícil de equiparar en los últimos años, pero estoy convencido de que vamos a levantarnos".

Por eso mismo, reclama para sí la culpa por el mal rendimiento del plantel en estos partidos jugados en agosto, donde también se ha perdido la Supercopa de España. "Lo que hay es un revés importante que tenemos que analizar y asumir la responsabilidad. El responsable soy yo, porque soy el encargado de la configuración de la plantilla, y la asumo con total frialdad y con la confianza de que vamos a revertir la situación", dijo.

Pero, fiel a su costumbre, Monchi matiza su discurso. "Vamos a hacer autocrítica, la llevo haciendo desde anoche a las 22.36 horas --cuando concluyó el choque con el Braga--, pero eso no significa que sea un cataclismo", advirtió.

DEFIENDE LOS FICHAJES.

Por otro lado, Monchi salió al paso de quienes consideran que se ha realizado una planificación fallida de la plantilla, como demostrarían esos fracasos en Supercopa y 'Champions'.

"A día de hoy han llegado tres refuerzos. Creo que del rendimiento de Dabo hay pocas dudas, porque ha dado momentos importantes. Luca Cigarini venía de estar en un equipo donde no contaba, pero creo que está yendo en el camino de lo que queremos y a Guarente no lo hemos visto".

Y es que el subdirector sevillista tiene clara su opinión. "No se puede hablar de planificación a estas alturas, me parece atrevido. ¿Quién es un jugador contrastado? Cigarini no viene de la Quinta División de Ucrania, ¿Kanouté era un jugador contrastado? ¿Y Alves o Luis Fabiano? El Sevilla no firma jugadores contrastados, no firma por nombre, nuestra política siempre ha sido la misma", remarcó.

Más noticias

Leer más acerca de: