18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    Fútbol.- Las monedas conmemorativas de la colección 'Campeones del Mundo Sudáfrica 2010' se presentan mañana

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las monedas de la colección 'Campeones del Mundo Sudáfrica 2010', acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para conmemorar el título cosechado por la selección española de fútbol en Sudáfrica, se presentarán este viernes, a las 11.30 horas, en la Real Casa de la Moneda.

    Las monedas, de 20 y 10 euros, tendrán una tirada inicial de 20.000 cada una y podrán ser adquiridas, tanto en colecciones como aisladamente, a un precio de 65 y 44 euros, respectivamente.

    Ambas reproducen en el anverso la efigie de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, mientras que en el reverso de la de 20 euros aparece la imagen de un futbolista en actitud de correr, con dos balones de fútbol con las siluetas de diferentes continentes del mundo por debajo y en la parte superior y derecha, en sentido circular, la leyenda 'CAMPEONES DEL MUNDO SUDÁFRICA 2010'.

    Por su parte, en el reverso de la de 10 euros se reproducen las manos de un portero de fútbol intentando agarrar un balón, que simula ser un globo terráqueo, con la misma leyenda.