Fútbol.- Monreal (Osasuna) apuesta por "empezar bien" y olvidarse "de los dos últimos años", pero sin obsesionarse

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 16:12

PAMPLONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El osasunista Nacho Monreal, recién llegado de la concentración con la selección española, aseguró que tienes muchas ganas de lograr la victoria en Tenerife para "empezar bien" el campeonato y olvidarse "de los dos últimos años" en los que la entidad 'rojilla' evitó el descenso de categoría en la última jornada, aunque sin obsesionarse.

"He seguido la actualidad y estoy al tanto de todo; incluso del tema del calor. Tenemos que ser mejor que ellos y sacar los tres puntos. Todos queremos empezar bien y olvidar los últimos dos años. Pero obsesionarnos con ello puede ser perjudicial para nosotros. Hay que buscar los tres puntos, pero sin obsesionarnos con ganar, ganar y ganar", dijo.

Monreal también opinó sobre al manido tema de que el partido se vaya a disputar a las 16.00 horas (horario insular) en el Heliodoro Rodríguez López. "Me parece muy bien; es lo que hay. El desgaste físico es superior en estas condiciones. Por tanto, el equipo que mejor aguante físicamente, tendrá más opciones de llevarse el partido. El calor es para los dos equipos y nos tendremos que aclimatar cuanto antes a las condiciones climatológicas", aseguró.

Aunque no tuvo la oportunidad de disputar minutos en los dos partidos que ha disputó con la selección absoluta de la fase de clasificación para el Mundial 2010, Monreal se mostró satisfecho con su segunda convocatoria internacional.

"Ha sido una experiencia bastante bonita. Ha sido la segunda vez y me he sentido con más confianza; me he sentido muy bien dentro del grupo. Sólo me he quedado con la espina clavada de no haber jugado ni un minuto. No obstante más o menos me hice a la idea de que iba a ser muy difícil jugar. Sabía que con lo que había en juego iba a sacar el equipo titular y que eso me desplazaba a la grada o al banquillo", explicó el defensa de Osasuna.

En ese sentido, Monreal aseguró que va a "seguir peleando y trabajando para poder volver a ir" con el combinado de Vicente del Bosque a la siguiente convocatoria de la 'Roja'. "Estoy contento con sólo acudir y estar con el grupo. Espero que en los dos próximos partido la gente que no ha disfrutado de minutos ahora, tenga una oportunidad. En el Mundial ni pienso. Sólo espero hacer un año bonito personal y colectivo, pero sin poner más objetivos. Si al final el mister decide llevarme al Mundial, mucho mejor. Pero todavía lo veo lejos", concluyó.