Fútbol.- El Montpellier gana su primera Liga francesa tras un polémico partido ante el Auxerre

Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 23:45

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Montpellier ha conquistado la primera liga francesa de su palmarés después de imponerse al Auxerre (1-2) en un polémico partido de la última jornada de la competición, marcado por los incidentes provocados por los aficionados del Auxerre, que provocaron la suspensión del encuentro en dos ocasiones.

El equipo galo sumó los tres puntos que le faltaban para levantar el título y acabó la liga con 82, tres más que el Paris Saint-Germain. El partido no empezó nada bien para el Montpellier, ya que Kapo adelantaba al Auxerre en el minuto 20. Sin embargo, los campeones supieron reaccionar y antes del descanso consiguieron empatar por medio de Utaka.

En la segunda mitad, los hinchas del Auxerre se convirtieron en los protagonistas y provocaron la suspensión del partido. Los aficionados protestaban por el descenso de su equipo a la 'Ligue 2' de tal forma que el árbitro se vio obligado a retirar a los jugadores del terreno de juego, temiendo por su seguridad.

El partido se tenía que reanudar tarde o temprano, pero la jornada continuaba en el resto de campos y el PSG conseguía la victoria ante el Lorient (1-2). En esos momentos, un gol del Auxerre le habría dado el título a los parisinos, pero el Montpellier supo mantener los nervios durante la espera y consiguió el segundo gol tras la reanudación por medio de Utaka.

De esta forma, el Montpellier añade su primer título liguero a un palmarés que contaba ya con dos Copas de Francia (1929 y 1990).