Fútbol.- Montreal (Osasuna): "El equipo reaccionó bien y el punto es bastante bueno"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:41

PAMPLONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa internacional del CA Osasuna Nacho Monreal dio hoy por bueno el empate cosechado ayer por su equipo en el Reyno de Navarra ante el Villarreal (1-1) en la jornada inaugural de la temporada de la Liga BBVA.

Monreal, que marchará mañana martes con la selección española, tuvo "sensaciones buenas porque el equipo en líneas generales estuvo bastante correcto", aunque reconoció que en la primera parte Osasuna estuvo "mejor que en la segunda". "Salimos con mucha fuerza, los primeros minutos fueron nuestros, tuvimos ocasiones bastante claras y durante momentos tuvimos al Villarreal contra las cuerdas", añadió.

"En la segunda parte se nos notó físicamente un poco más bajos respecto a la primera. El gol de Cazorla, desgraciadamente, nos puso las cosas cuesta arriba, pero el equipo reaccionó bien y conseguimos empatar", analizó Monreal, que dio por "bastante bueno" el punto conseguido en el estreno liguero.

El jugador navarro señaló que las "buenas sensaciones" que Osasuna ha ofrecido durante la pretemporada tuvieron ayer su "continuación". "Hicimos ocasiones, buen juego y espero que sigamos así", confió.

En el plano personal, Monreal aseguró que se encuentra "con muchas ganas y bien físicamente". "Tenía ganas de sentir lo que no sentí el año pasado. Tanto yo como el equipo tenemos que ir a mejor, pero en líneas generales me fui bastante contento", aseguró.

Nacho Monreal acudirá mañana martes a la convocatoria de la selección española absoluta, la segunda de su carrera deportiva y que espera que no sea la última. "Poco a poco estoy metiendo la cabeza ahí. Hay que cambiar el 'chip' porque llegan dos partidos importantes para clasificarnos para el Mundial. Estoy ilusionado, acabo de empezar a meter la cabeza en este mundo y estoy con muchas ganas", afirmó.

SIN CINCO INTERNACIONALES.

Monreal fue el único de los internacionales de Osasuna que estuvo presente en el entrenamiento matinal que realizó la plantilla 'rojilla' en Tajonar. Faltaron los iraníes Nekounam y Masoud, el húngaro Vadócz, el caboverdiano Dady y el sub-21 Azpilicueta, que ya que han acudido a las convocatorias de sus respectivas selecciones.

Asimismo, la sesión preparatoria, de recuperación para los titulares, contó con las ausencias de Aranda y Sergio, con problemas derivados del partido ante el Villarreal. El primero, con molestias en el adductor izquierdo, y el segundo, con una contusión en el costal derecho.

Osasuna guardará descanso mañana martes, pero se entrenará el miércoles, jueves y viernes en Tajonar a partir de las 9.30 horas. Además, aprovechará el parón liguero para disputar un encuentro amistoso frente al FC Girondins, el viernes, a las 19.00 horas, en Capbretón (Francia). El fin de semana los jugadores guardarán descanso.