Fútbol.- Moratti asegura que el delantero uruguayo Recoba permanecerá en el Inter de Milán la próxima temporada

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 20:45

ROMA, 1 May. (EP/AP) -

El presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, Massimo Moratti, insistió en que su intención es que el delantero uruguayo Álvaro Recoba permanezca en el club 'nerazzurro' la próxima temporada, pese a que el jugador se haya planteado su marcha del equipo.

"Recoba tiene un contrato con nosotros y por lo tanto continuará jugando en el Inter", señaló Moratti en una entrevista publicada en la edición de hoy del diario deportivo italiano 'Gazzetta dello Sport'.

El accionista mayoritario del flamante campeón de la Serie A italiana aseguró que el uruguayo se quedará en el equipo y mostró su deseo de que juegue más "porque lo merece" y no porque sea un pupilo suyo. "Recoba, técnicamente, es un fenómeno, como pocos en el mundo", aseveró Moratti.

Moratti reconoció que "esta historia" de que el uruguayo, de 31 años y con contrato hasta 2008, es un "recomendado" suyo "lo perjudica doblemente", pero subrayó, no obstante, que desde hace años no pone presiones a los entrenadores para poner a jugar a alguien.

Recoba no participó en la fiesta del 'Scudetto' del Inter por haber sido excluido casi totalmente del equipo durante el campeonato, pues sólo ha disputado ocho partidos de Liga (205 minutos en total), uno en la Copa de Italia (22) y dos en la Liga de Campeones (81), por lo que apuntó que no sabía dónde jugaría la próxima temporada.

"'El Chino', cuando pierde un balón no piensa mínimamente en correr para recuperarlo, él se para, como hacía Roberto Baggio, pero estos jugadores valen por lo que te pueden dar cuando tienen el balón: o marcan un gol o lo hacen marcar", añadió Moratti sobre el jugador, que protagonizó un gol olímpico el pasado domingo ante el Empoli.

De este modo, Moratti, principal responsable de la llegada del delantero en 1997, reflexionó acerca de qué buscan los entrenadores en el fútbol actual porque éste consiste "en hacer un gol más que el adversario" y los técnicos "privilegian el aspecto físico".