5 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Fútbol.- Mourinho comparece con su cuerpo técnico y entre todos cantan "Karanka portugués"

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha querido reconocer el trabajo de su cuerpo técnico esta temporada y ha comparecido en rueda de prensa este sábado junto a su cuerpo técnico, formado por Aitor Karanka, segundo entrenador; Rui Faria, preparador físico; Silvino Louro, preparador de porteros; y José Morais, asistente de Mourinho.

En una rueda de prensa envuelta en un ambiente distendido, en la que Mourinho y los suyos se atrevieron incluso a revelar e interpretar el cántico que le dedican en el vestuario a Aitor Karanka, "Karanka, portugués", todo el staff técnico madridista intervino para expresar sus sensaciones finales de temporada, ya que, según afirmó el técnico portugués, la Liga la han ganado "juntos".

Uno de los primeros en hablar fue Rui Faria, que aseguró que no tiene por qué arrepentirse de las expulsiones que ha protagonizado esta campaña. "No me arrepiento, no lo veo así, lo que he hecho lo hice siempre en beneficio del equipo y del Real Madrid. Lo que ha pasado es pasado y lo más importante es mirar al futuro y disfrutar lo que hemos conseguido juntos y disfrutar porque hemos hecho una gran temporada. Fueron decisiones mejores o peores, pero ya son cosa del pasado", manifestó.

Además, Faria no quiso valorar los rumores que le apuntan como futuro técnico del Benfica en caso de que se confirme la marcha del actual entrenador del equipo, Jorge Jesús. "Esta noticia no tengo ni que desmentirla, no tiene importancia. Sobre mi futuro ya he tenido oportunidades de hablar; soy feliz aquí en este proyecto y en este momento solo quiero continuar en este equipo y continuar ganando y seguro haciendo lo que estamos haciendo en este año", aseguró.

Por su parte, Aitor Karanka se mostró contento de que la afición pueda celebrar por fin un título de Liga y ver cómo el equipo le ofrece el torneo. "Es el premio a la recompensa a todo el año y a todo el trabajo para celebrarlo en tu casa todos de blanco. Será bonito; he tenido la oportunidad de vivirlo como jugador y repetirlo con todo lo que se ha sufrido, con lo que hemos esperado este día. Estamos con ellos hasta el final".

Silvino Louro habló de la progresión del segundo guardameta blanco, Antonio Adán. "Es un portero muy bueno y estamos encantados con cómo ha trabajado estos dos años. Cada vez se ve mejor y eso para mí basta; todos los partidos que ha jugado ha estado muy bien, garantiza el cien por cien. Espero que continúe con nosotros porque va a ser un portero muy bueno y tiene un gran futuro", afirmó.