22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Fútbol.- Mourinho destaca la figura de Cristiano y el juego "compacto" del equipo

    MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Málaga (1-4) en un partido perteneciente a la séptima jornada de Liga en el que destacó la solidez del bloque y la figura de Cristiano Ronaldo.

    "Es difícil para mí hablar de Cristiano en un partido que ha sido muy completo. No me gustó el gol del Málaga, pero tengo que dar mérito a un equipo que seguramente ha trabajado mucho ese movimiento y lo ha logrado", dijo Mourinho sobre la actitud en la segunda mitad.

    Y es que el técnico luso se congratuló de la buena adaptación de los jugadores al cambio táctico que provocó la sustitución de Di María. "En el primer tiempo hemos jugado diferente, con el equipo muy compacto. Cristiano y Di María saliendo por la misma banda crearon muchos problemas", dijo.

    "Pero con el 2-0 decidí cambiar y volver a un sistema más equilibrado. En pretemporada ya hemos trabajado sistemas diferentes y el equipo estaba preparado para una cosa así", aseguró el de Setúbal en rueda de prensa, donde también se refirió a la polémica con la asistencia al Premio Príncipe de Asturias.

    "El presidente me pide una reunión que no tiene ni que pedir porque puede tomar esa decisión por sí mismo, pero lo hace y me explica el significado para los españoles de este Premio y el significado para el madridismo de tener a su capitán en representación de la selección campeona del mundo. Ha sido negociable. Lo ha sido porque me parece que ser abierto a otras opiniones no es un defecto sino una cualidad", comentó.