29 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Fútbol.- Mourinho: "Higuaín no se marchará a no ser que paguen los 150 millones de su cláusula"

Fútbol.- Mourinho: "Higuaín no se marchará a no ser que paguen los 150 millones de su cláusula"
REUTERS

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha ofrecido su punto de vista acerca del futuro de varios de los hombres sobre los que se especula podrían abandonar la disciplina blanca el próximo verano en busca de un nuevo destino, aunque ha dejado claro que Higuaín no abandonará la disciplina 'merengue' a no ser que "paguen los 150 millones" que refleja su cláusula de rescisión.

"Todos han tenido su parte en este título y mi modo de agradecérselo es que son todos bienvenidos para la próxima temporada. Si alguno de ellos por decisión propia piensa que le interesa otro proyecto o motivación ya lo analizaremos", manifestó el portugués sobre los rumores que sitúan a varios de sus jugadores fuera del club para la próxima temporada.

"Ellos son los que tienen que tomar esa decisión y también estamos abiertos a escuchar a aquellos que tengan otra decisión en la cabeza", dijo Mourinho en alusión a los futbolistas que estén pensando en marcharse.

De Kaká comentó que si no lo han visto en Francia es porque "han preferido ver Sochaux-Montpellier". "Los partidos están para ahí para quien quiera verlos. Kaká ha participado en el título como todos, ha tenido partidos muy buenos y ha sido decisivo", halagó el preparador luso al atacante brasileño.

EL FUTURO DE HIGUAÍN

"Si pagan la cláusula no tenemos nada que hacer porque es complicado", contestó tajante Mourinho acerca de una hipotética salida de Higuaín. "Me gustaría que se quedara y es obvio que afición y club también, pero las cláusulas están para eso. Solo sé que hay gente que no entiende que los jugadores que no están en el final de su contrato son propiedad del club", comentó el luso, el cual dejó muy claro que desea la permanencia del delantero argentino en la 'casa blanca', diciendo que a menos que "paguen los 150 millones" que vale su libertad no lo dejarán ir.

Interrogado también sobre el portero Adán, a su parecer tanto él como el punta argentino "son madridistas". "Adán ha nacido aquí pero 'Pipa' no. Era una esperanza y ahora es un jugador fantástico, los dos tienen el Madrid en el corazón y están encantados de continuar", dejando caer que quiere que ambos continúen, aunque en el caso del guardameta dijo que "no se le puede prometer jugar cada domingo".

CARVALHO ES "DEMASIADO BUENO PARA NO SER TITULAR"

Finalmente el técnico luso reflejó el aprecio que tiene por Ricardo Carvalho, del que dijo que "es que es demasiado bueno para no ser titular", aunque justificó su suplencia debido al buen rendimiento de la pareja compuesta por Pepe y Ramos, que han jugado de "forma espectacular". "Hablaremos y si quiere continuar, encantados. Pero si piensa que es mejor salir para jugar dos o tres años más al máximo nivel encantados de ayudarlo a conseguirlo", acabó refiriéndose a la posible salida del zaguero portugués.