Fútbol.- Mourinho: "Ningún título se gana en verano"

Actualizado: sábado, 28 julio 2012 1:52

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha mostrado su ilusión por participar en el homenaje al mítico futbolista portugués Eusebio a pesar de la derrota (5-2) ante el Benfica, ya que ha confesado que "ningún título se gana en verano", restando importancia al resultado de este viernes en el estadio Da Luz en el segundo ensayo de la pretemporada blanca.

"Ha sido un placer especial jugar este partido, para los chicos del Castilla una gran experiencia y para los del primer equipo una paliza física tremenda. Espero ganar títulos y espero ganar la Champions, pero ningún título se gana en verano", señaló el técnico luso tras la disputa de la 'Eusebio Cup'.

Por otro lado y sobre la derrota, Mourinho apuntó a la falta de rodaje como causa de la derrota. "Es complicado porque eran jugadores de experiencia y sus atacantes lo han aprovechado ante nuestra defensa. El Benfica jugó serio. Es normal. El Benfica estaba físicamente bien y hoy lo han demostrado", señaló.

"No hay milagros. ¿Qué esperabais? Llevamos muy pocos entrenamientos y hemos jugado ante un equipo que hoy disputaba su sexto partido de pretemporada. Hemos venido aquí porque existe un contrato que tenemos que cumplir y si no jugásemos este partido tendríamos una penalización económica", añadió.

Además, el técnico del Real Madrid fue preguntado por el brasileño Kaká. "He visto a Kaká cansado, como todos. Llevan pocos entrenamientos y no tiene ni minutos ni partidos en las piernas. Ha hecho un buen entrenamiento físico, que es lo que ha sido este partido para nosotros. Pero no es una situación fácil para él desde el punto de vista psicológico. Sabe que le respeto y que si se queda intentaremos sacar de él lo mejor posible. Es un tipo serio y honesto. Hasta el 31 de agosto todo es posible y mañana viaja y mientras sea jugador del Real Madrid intentaré sacar lo mejor de él", aseveró.

Por último, Mourinho tuvo palabras de elogio para los canteranos que han disputado la primera parte de la pretemporada con el primer equipo. "Los niños, mentalmente son muy buenos y están siempre disponibles. Les encanta estar trabajando con nosotros y utilizan esta experiencia para aplicarla a su equipo. Es un experiencia muy buena y al mismo tiempo es importante para que demuestren que están preparados para jugar en el primer equipo y que vean, como lo ha hecho Morata, que hay un trayecto para llegar", afirmó.

"Estoy muy agradecido por su entusiasmo y mañana vuelven a su vida normal con la excepción de Nacho, Álex y Jesé. Espero que tengan una gran temporada y que disfruten cuando vengan al primer equipo", finalizó.