Fútbol.- El movimiento 'Unidos por el Real Madrid' nace con la 'intención de forzar' a Calderón a convocar elecciones

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 23:48

Cuentan con el apoyo de Del Bosque, Gento o Llorente, entre otros

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 'Unidos por el Real Madrid' se reunió hoy en la capital con el objetivo de incitar al socio blanco a la firma de un manifiesto que obligue al presidente del club, Ramón Calderón, a "modificar los estatutos y a convocar elecciones a final de esta temporada, en un día de partido para que la participación sea lo más alta posible".

Esta propuesta está secundada por ex candidatos de los pasados comicios, tales como Arturo Baldasano o Lorenzo Sanz, y otros miembros como Ignacio Bernabéu (de la candidatura de Juan Palacios) o Juan Mendoza, ex de la directiva del actual presidente de la casa blanca. Además dicen contar con el apoyo de "nombres ilustres del madridismo como Vicente del Bosque, Paco Gento o Llorente", explicó Moisés Israel, portavoz de la plataforma.

"'Unidos por el Real Madrid' no quiere provocar una crisis en el equipo blanco, sino solucionar los problemas que ahora mismo atañen al club. El madridismo se encuentra en una crisis institucional grave y este movimiento se ha dado cuenta de que hay que solucionarla", comentó.

Esta iniciativa comenzó el pasado 19 de marzo durante el partido entre el Real Madrid y el Nástic de Tarragona. La plataforma ha recogido desde entonces unas 3.700 firmas y pretenden alcanzar las 6.000 mediante las "cinco carpas gigantes" que se instalarán en el estadio Santiago Bernabéu desde el próximo 8 de abril con motivo del partido ante el Osasuna.

"No hay protagonismo de nadie, el protagonismo lo tiene el Real Madrid", añadió el portavoz de la iniciativa, que está "convencido" de que el mensaje que intentan trasmitir se refrendará con las firmas de los socios. Además, incidió en que "este movimiento huye de cualquier candidatura o cualquier nombre propio".

"Ante la perspectiva de que no se convoquen elecciones ni se modifiquen los estatutos tal y como prometió Calderón, la intención es hacerle ver su obligación en este aspecto. No vamos contra nadie, y sí a favor de solucionar esta crisis en la que está sumido el Real Madrid", argumentó el portavoz.

Por último, subrayó que la 'Plataforma Blanca', otro movimiento contra la gestión del actual presidente del conjunto merengue, está de su lado. "La Plataforma Blanca apoya esta iniciativa y está, en espíritu, completamente con nosotros", concluyó.