Fútbol/Mundial.- Alemania 2006 admite que su mayor problema no es la seguridad sino "la gestión de las entradas"

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 23:15

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Organizador del Mundial de 2006, que se disputará del 9 de junio al 9 julio, admitió hoy, durante la presentación efectuada en El Casino de Madrid, que su mayor problema no está en relación con las cuestiones de seguridad sino con "la gestión de las entradas", según confesó su presidente Franz Beckenbauer.

"Sabíamos que las entradas iban a ser el problema más grande. Necesitaríamos estadios con trescienta o cuatrocientas mil localidades para afrontar la demanda. La FIFA tiene que asumir una serie de compromisos y no podemos hacer nada, esta será un tema que nos acompañará durante todo el Mundial", subrayó.

Según informó hoy la FIFA, el 70 por ciento de los tres millones de entradas disponibles, es decir alrededor de 2,6 millones, ya se vendieron, y el Comité Organizador reconoció que trescienta mil de ellas irán destinadas a personalidades y a la prensa.

Alemania 2006, que espera un promedio de cuarenta mil espectadores por partido y un millón de visitantes durante el mes que dure el Mundial, presentó su campeonato bajo el lema 'un mundo entre amigos', como el Mundial de las distancias cortas y en este sentido, los organizadores explicaron que la mayor distancia entre las doce sedes que albergarán los 64 partidos del Mundial es la que separa Hamburgo de Múnich, unos 780 kilómetros, es decir, una hora en avión.

Por su parte, Beckenbauer indicó que la selección de Luis Aragonés, quien recibió una mascota del Mundial vestido con la camiseta de la selección, ha tenido "suerte" en el sorteo, y recordó que en Kamen, la localidad donde se concentrará España, ya lo hizo Alemania cuando ganó el Mundial de 1974 y la Eurocopa de 1980. "Espero que se nos pegue algo", comentó al respecto Luis Aragonés.

Asimismo, el Comité Organizador describió las distancias que existen entre la localidad donde se concentrará España y las sedes de los partidos de la primera fase, de 448 en Leipzig, de 429 en Stuttgart, y de 341 en Kaiserslautern.