Fútbol/Mundial clubes.- Cuauhtémoc ve "favorito" al Barcelona y el 'Piojo' dice que "han cambiado mucho los tiempos"

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 19:34

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Club América mexicano, rival del FC Barcelona el próximo jueves en las semifinales del Mundial de clubes, consideran favorito al Barcelona, según manifestaron después de conseguir la victoria (1-0) ante el Jeonbuk Hyundai Motors surcoreano.

"Ellos son favoritos, pero vamos a jugarles de tú a tú y creo que va a ser un partido abierto. El América también tiene grandes jugadores", declaró el capitán del América, Cuauhtémoc Blanco, que señaló la necesidad de no desaprovechar las ocasiones de gol.

Ante el campeón asiático, explicó, "creamos muchas situaciones de gol, nada más que nos las supimos concretar". "¿Por qué? Creo que nos faltó algo de calma, tranquilidad en la última jugada. Eso es lo que deberemos mejorar si queremos vencer al Barcelona", explicó Blanco.

El goleador del partido, Ricardo Rojas, ironizó sobre la jugada del tanto al decir que "quizá no fue el gol soñado ni el más lindo", pero subrayó su importancia por la clasificación para la disputa de las semifinales ante el Barcelona, al que concede el favoritismo.

"Contra el Barcelona nos tocará hacer el papel de 'equipo chico' y ahí creo que las cosas se nos pueden facilitar", apuntó el chileno. En la misma línea opinó el portero Ochoa: "Contra el Barcelona no podernos darnos el lujo de cometer errores porque te lo hacen pagar".

LOS RECUERDOS DEL 'PIOJO' ANTE EL BARCELONA

El partido del jueves trae consigo el protagonismo del delantero argentino Claudio 'Piojo' López, actualmente en las filas del equipo mexicano y que fue durante su época en el Valencia marcó en la mayoría de partidos que disputó ante el conjunto barcelonista.

El 'Piojo', que le marcó 12 goles al Barcelona en tres campañas, reconoció tras el partido ante el Jeonbuk que "han cambiado mucho los tiempos". "El Barcelona es ahora otro equipo y está a un nivel muy alto", declaró el argentino, que ahora tiene 32 años.

"Aunque son 90 minutos en los que todo puede pasar y tenemos muchas ganas y ansias de jugar la final de un torneo tan importante", añadió Claudio López, quien, además, cree que al América le puede beneficiar su mayor adaptación al cambio horario de Japón.

El 'Piojo' dio por "seguro" que esta circunstancia puede influir,dado que lleva más días en Japón y ello hace que el equipo llegue "más rodado". "El reloj en algún momento se termina", ironizó el argentino refiriéndose a los problemas derivados del cambio horario.