Fútbol/Mundial Clubes.- (Previa) El Corinthians inicia la conquista de su segundo título ante el campeón de África

El Corinthians, campeón de la Libertadores 2012
REUTERS
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 20:20

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Al Ahly y el Corinthians serán los protagonistas este miércoles (11.30 hora española) de la semifinal entre el representante africano y el campeón sudamericano de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012 que se está disputando en Japón.

El estadio Toyota será el escenario del duelo entre el campeón brasileño, que llega en busca de su segundo título en el 'Mundialito' y el vencedor egipcio, que afronta este torneo por cuarta vez en su historia.

El defensa brasileño Chicao, que lleva defendiendo los colores del Corinthians desde 2008, será la principal referencia de un equipo que espera cerrar un ciclo dorado después de haberse adjudicado la liga brasileña y la Copa Libertadores en los últimos dos años.

Por su parte, el cuadro egipcio cuenta en sus filas con Mohamed Aboutrika, comparado en África con Zinedine Zidane y héroe del Mundial de Clubes de 2006 disputado también en el país nipón, donde anotó un 'hat-trick' y ayudó a que el Al Ahly se colgase la medalla de bronce.

Para el Al Ahly será el segundo partido del torneo tras imponerse al Sanfrecce Hiroshima en cuartos de final. Precisamente ante los japoneses, los egipcios lograron el récord de convertirse en el club que más partidos ha disputado en la competición, ya que se marcharán de Japón con diez encuentros jugados en sus cuatro participaciones.

El técnico del Corinthians, Tite, prefirió no hablar de favoritos para el partido pero aseguró que la "experiencia" de su equipo representa un "factor importante" de cara a obtener un buen resultado. "Sabemos cuál es nuestra fuerza, pero no me gusta hablar de favoritos. Creo en la capacidad de los jugadores para preparar el partido", comentó en declaraciones facilitadas por la 'FIFA'.

Hossam el Badry, entrenador del Al Ahly, destacó la importancia de la primera victoria en el Mundial de Clubes y del apoyo del público egipcio. "Mi equipo rindió a un nivel muy bueno contra el Sanfrecce, estoy convencido de que todos los egipcios están contentos con nuestro primer resultado. El pueblo egipcio ha hecho muchos sacrificios", afirmó el técnico.