Fútbol/Mundial.- Croacia aumenta las dudas de Argentina

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 23:38

BASILEA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Croacia agudizó las dudas de Argentina y su vitola como una de las grandes favoritas en el próximo Mundial de Alemania después de su victoria por 2-3 conseguida en los últimos compases del choque disputado en

Argentina volvió a repetir experiencia. Tal y como había sucedido en su último amistoso ante Inglaterra cayó en los últimos minutos del encuentro y las dudas se volvieron a cernir sobre su defensa.

Un cabezazo de Simic ponía el mejor epílogo a un partido que había arrancado con buenas nuevas para el equipo croata después de que Klasnic sorprendiese a la defensa argentina en el minuto 2.

Sin embargo, Argentina, inspirado en un gran Messi, tan sólo necesitó de cuatro minutos para darle la vuelta al encuentro. Primero, y dos minutos después del tanto croata, para dar un pase a Tévez que el ariete aprovechó para lograr la igualada.

A reglón seguido, aprovechó un fallo en la salida de Tudor, para reclamar su protagonismo y anotar el segundo gol argentino. Un aval que le permite llamar con fuerza a las puertas de Pekerman de cara a la cita mundialista.

Dominó el conjunto argentino esa primera parte, pero no amplió su renta. Tras el paso por los vestuarios su fútbol pareció caer en la desidía y eso lo aprovechó Croacia, primero para empatar, y en el tramo final para conseguir el triunfo.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ARGENTINA, 2 - CROACIA, 3 (2-1, al descanso). --EQUIPOS.

ARGENTINA: Abbondanzieri; Coloccini (Lucho González, min.59), Burdisso, Samuel, Ponzio; Demichelis, Cambiasso; Riquelme, Messi; Crespo (Diego Milito, min.75) y Tevez (Aimar, min.67).

CROACIA: Pletikosa; Modric (Ivan Leko, min.84), Tomas (Tokic, min.46), Simic; Tudor, Babic, Srna, Kovac (Jerko Leko, min.82); Niko Kranjcar; Prso (Petic, min.90) y Klasnic (Olic, min.75).

--GOLES.

0-1, Min.2: Klasnic. 1-1, Min.4: Tevez. 2-1, Min.6: Messi. 2-2, Min.51: Srna. 2-3, Min.90: Simic.

--ARBITRO: Marcus Nobs (SUI).

--ESTADIO: Saint Jacobs. Unos 7.000 espectadores.