18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 18 de febrero de 2010

    Fútbol/Mundial.- Los equipos participantes en Sudáfrica donarán el 2 por ciento de sus amistosos a Haití

    ZURICH (SUIZA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las 32 selecciones que disputarán el Campeonato del Mundo de fútbol de Sudáfrica donarán el 2 por ciento de la recaudación de los amistosos que jueguen hasta la fecha para colaborar en la reconstrucción de Haití, según anunció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

    Blatter se ha dirigido por escrito a los 32 presidentes de las asociaciones cuyos equipos competirán en el Mundial de Sudáfrica 2010 para explicarles el nuevo plan de ayuda a Haití que ha puesto en marcha el máximo organismo futbolístico.

    Según informó hoy la FIFA, tras el terremoto que asoló la isla el pasado mes de enero, el organismo adjudicó 250.000 dólares de ayuda al país y, tras evaluar minuciosamente la magnitud de la devastación, aprobó la creación de un Fondo Especial de tres millones de dólares.

    "Ahora que conocemos mucho mejor la magnitud del desastre, la cantidad de víctimas y la destrucción generalizada que ha provocado, queda claro que las labores de ayuda y reconstrucción requerirán toda la atención posible en los próximos meses y años", indicó Blatter en su escrito.

    Por ello, el presidente advirtió que han decidido donar "el dos por ciento" de todas las recaudaciones (como se prescribe en el artículo 73.1 de los Estatutos de la FIFA) de los partidos amistosos entre las asociaciones miembros participantes en el Mundial, desde el 1 de marzo al 11 de junio.

    "Para conseguir un gran resultado y actuar en solidaridad, esperamos que todas las 32 asociaciones participantes colaboren en esta labor y ofrezcan un donativo adicional consistente en el dos por ciento de una donación conjunta total del cuatro por ciento por amistoso", solicitó.