Fútbol/Mundial.- Forlán: "Soñé con este momento y ahora lo disfruto al máximo"

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 11:44

Tabárez: "Las formas no importan, lo que vale es que estamos entre los 32 equipos que van al Mundial"

MONTEVIDEO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los futbolistas uruguayos festejaron con emoción y alegría su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, con unos festejos que empezaron en el césped del Centenario y se trasladaron a las calles de Montevideo y de otras ciudades del país.

"¡Hay que saltar! ¡Hay que saltar! ¡El que no salta, no va al Mundial!", gritaban los futbolistas uruguayos sobre el césped a la conclusión de un sufrido partido que terminó con empate 1-1 y que les dio el pase tras el 0-1 logrado en Costa Rica.

"La eliminatoria fue muy dura y este partido lo confirmó. Costa Rica jugó muy bien y estuvo a un gol de clasificarse. Por suerte, nos tocó a nosotros. Lo más importante, de todas formas, es que conseguimos el resultado que buscábamos cuando iniciamos este proceso", expresó el entrenador de los charrúas, Oscar Tabárez, en palabras recogidas del web de la FIFA.

Tras paceder una vez más en la repesca del 'play-off' y después de quedarse fuera en esta misma ronda ante Australia para la cita de Alemania, el seleccionador tiene claro que ahora "hay tiempo para mejorar lo que sea necesario": "Las formas no importan, lo que vale es que estamos entre los 32 equipos que van al Mundial", sentenció.

"Sufrimos, pero tenemos una alegría inmensa. Nos costó meter la pelota, no tuvimos claridad en los momentos clave. Pero ya está, soñé con este momento y ahora lo disfruto al máximo", añadió, por su parte, el delantero charrúa del Atlético de Madrid, Diego Forlán.

ABREU: "ESTO QUE ME DIO DIOS NO TIENE PRECIO".

Junto al 'Cachavacha', los otros dos jugadores uruguayos que estuvieron en el Mundial de Corea del Sur y Japón son Diego Pérez y Sebastián Abreu, autor del gol en el partido de la pasada madrugada. "Esto es lo más lindo que puede haber: mi país, mi gente... es para todo Uruguay. Ya me puedo morir tranquilo", expresó 'El Loco'.

"Esto que me dio Dios hoy no tiene precio", expresó emocionado Abreu después del partido. El gol fue una bendición que me dio el Señor", agregó mientras grababa con su cámara los mejores momentos: "El día de mañana, mis hijos podrán ver dónde ha estado su padre. Cuando cumplan 7 años, se reirán viendo cómo aplaudían al papá".

El ariete expresó que su selección ganó "por deseo y por hambre" y consideró que el "sufrimiento" de los últimos minutos del partido tuvo su parte positiva. "Estamos destinados a eso, ¡así se celebra mejor!".

"La mentalidad del fútbol uruguayo se ha transmitido desde las épocas doradas en que fuimos primeros campeones de América, Olímpicos y del Mundo. No sé si nosotros podremos llegar al nivel de esos fenómenos, pero sí somos capaces de brindarle alegría a esta gente", añadió, confiando en estar en la lista para Sudáfrica: "No hay nada como defender esta camiseta".