Fútbol/Mundial.- El Ministro del Interior alemán, preocupado ante el peligro de los 'hooligans' alemanes y polacos

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 19:14

BERLIN, 14 May. (EP/AP) -

El máximo responsable de la seguridad alemana, el Ministro de Interior Wolfgang Schaeuble, señaló el gran "peligro de los hooligans polacos" durante la Copa del Mundo, pero también declaró que "el mayor riesgo proviene de los hinchas radicales de la selección anfitriona".

La policía polaca arrestó el sábado a más de 200 personas en la celebración del título de Liga del Legia de Varsovia, en la que participaron más de 7.000 hooligans y para lo que fueron necesarios 1.500 policías.

"Polonia tiene un problema con los hooligans", admitió el Ministro de Interior Wolfgang Schaeuble cuando fue preguntado en una entrevista publicada en la edición del pasado lunes del periódico berlinés Tagesspiegel.

El político también indicó en el periódico germano que la policía alemana y polaca están trabajando juntas para combatir la violencia de los aficionados radicales polacos aunque son conscientes del peligro que también tienen los propios aficionados alemanes.

"El mayor problema que tenemos es con los hooligans alemanes, no podemos engañarnos", dijo Schaeuble, que también indicó que el gobierno iraní era consciente de como podía ser tratada su selección y que tienen un compromiso para realizar un despliegue especial de oficiales para la comodidad de la selección árabe durante toda la Copa del Mundo.

Para finalizar, Schaeuble también señaló a la selección norteamericana como uno de los objetivos potenciales de los ataques de los aficionados radicales polacos y alemanes durante el torneo que se disputa entre el 9 de junio y el 9 de julio.