Fútbol/Mundial.- Scolari vuelve a eliminar a la Inglaterra de Eriksson en cuartos de final por tercera vez consecutiva

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 23:52

Inglaterra vuelve a caer en una tanda de penaltis en el adiós del técnico sueco

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 1 Jul. (EP/AP) -

El seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, ha vuelto a ser el verdugo de la Inglaterra del sueco Sven-Goran Eriksson, a la que ha conseguido eliminar, una vez más en cuartos de final, en esta ocasión desde la tanda de penaltis, la asignatura pendiente de los 'pross'.

Es la tercera vez que Scolari elimina a los ingleses. El antecedente más cercano fue en la Eurocopa de Portugal, donde cayeron en cuartos de final cuando David Beckham mandó a las nubes aquel histórico penalti, tras un partido que acabó en tablas (2-2).

Anteriormente fue en el Mundial de 2002 disputado en Japón y Corea, cuando Brasil, de la mano de Scolari, volvió a eliminar a los ''pross'' en cuartos de final. En esta ocasión no fueron los penaltis, sino una gran actuación de Ronaldinho la que mandó a Inglaterra de vuelta a casa, en un Mundial que terminaría ganando la selección 'canarinha'.

Pero la cruz de Inglaterra, en los últimos tiempos son, sin lugar a dudas los penaltis, donde el historial es tremendamente negativo para los ingleses.

Hace dos años, fue Portugal, en la Eurocopa disputada en el mismo país la que eliminó a la selección inglesa en los penaltis, con un resultado de 6-5 a favor de los lusos. El seleccionador de Portugal no era otro que Scolari. En el mundial de Francia 98, fue Argentina con un 4-3 quien eliminó a los ingleses en la segunda ronda.

Dos años antes, fue Alemania quien dejó fuera a los anfitriones de la Eurocopa. El partido acabó con empate a uno, y tras jugarse la prorroga se llegó a los penaltis donde los ingleses volvieron a caer (6-5).

Otra de las fechas negras en la trayectoria de Inglaterra en los lanzamientos desde 11 metros, se produjo en el Mundial de Italia 90. En esta ocasión la bestia negra volvió a ser Alemania, que se impuso a Inglaterra por 4-3.

El triunfo inglés más reciente tuvo lugar en esa misma Eurocopa. En cuartos de final, Inglaterra consiguió eliminar a España, a la que superó por 4-2 desde los lanzamientos de penalti.

REVANCHA 40 AÑOS DESPUES.

El partido de hoy, rememoraba el encuentro disputado hace 40 años, en el Mundial de 1966. Esa era hasta hoy, la primera ocasión en que Portugal se metía en las semifinales de un Mundial.

Sin embargo, en aquel encuentro, fueron los ingleses, los que, de la mano de Bobby Charlton, le ganaron la partida a los de Eusebio, y consecuentemente accedieron a la final, donde lograron su único título mundialista.