Fútbol/Mundial.- El seleccionador de Colombia, Eduardo Lara, renuncia después de la eliminación

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 12:17

BOGOTÁ, 16 Oct. (EP/Reuters) -

El hasta hora técnico de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, renunció a su cargo después de que fracasar en el intento de clasificar a Colombia para el Mundial de 2010 en Sudáfrica, aunque dijo que seguirá vinculado con los equipos juveniles.

"El presidente (de la Federación Colombiana de Fútbol) tendrá que decidir sobre la persona que quieran traer. Yo me voy", dijo Eduardo Lara a su llegada a Bogotá procedente de Paraguay.

Según Lara, se alejará de la selección absoluta, pero continuará con su trabajo en las divisiones menores con la Federación. "Voy a continuar trabajando con la Federación pero mi continuidad con los equipos juveniles dependerá de los dirigentes", añadió el ex seleccionador.

Colombia fracasó por tercera vez consecutiva en su intento de clasificarse para un Mundial y terminó en la séptima posición de la eliminatoria con 23 puntos, sólo por encima de Venezuela, Bolivia y Perú. La selección cafetera concluyó su participación en la eliminatoria sudamericana el miércoles con una victoria por dos goles a cero en Asunción ante Paraguay.

Lara asumió el cargo como técnico de Colombia en la mitad de la eliminatoria en sustitución de Jorge Luis Pinto, quien fue destituido después de las derrotas 1-0 ante Uruguay en Bogotá y 4-0 frente a Chile en Santiago.

Eduardo Lara dirigió en 10 partidos de la eliminatoria a la selección colombiana, en los que obtuvo cuatro victorias, un empate y cinco derrotas, con 10 goles anotados y 11 recibidos.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, Lara fue "claro y contundente" en sus declaraciones a la prensa y admitió que el cargo de entrenador de la selección está vacante. Sin embargo, el dirigente se abstuvo de profundizar sobre el futuro inmediato y se negó a responder si es partidario de contratar un técnico extranjero o uno colombiano.