18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Fútbol.- Muricy Ramalho, nuevo técnico del Palmeiras

    RIO DE JANEIRO, 22 Jul. (EP/Reuters) -

    Muricy Ramalho, que llevó al Sao Paulo a ganar los últimos tres títulos de Liga en Brasil de forma consecutiva antes de que lo echaran el pasado mes, se hará cargo del Palmeiras, su eterno rival, según informó el club carioca.

    "Estamos todos felices con la llegada de Muricy, quien firmó un contrato hasta diciembre del 2010", dijo el presidente de Palmeiras, Luiz Gonzaga Belluzzo, en el sitio web del club.

    El Sao Paulo despidió a Ramalho después de que el equipo quedara eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores el pasado 18 de junio frente a Cruzeiro.

    Ramalho fue votado el mejor entrenador de Brasil en las últimas cuatro temporadas, después de haber entrenado a Internacional al segundo lugar en el campeonato brasileño en el 2005.

    El técnico había sido una excepción en Brasil, al permanecer durante tanto tiempo en el cargo tras su llegada a Sao Paulo en enero del 2006. Pero finalmente cayó víctima de la inestabilidad que aqueja a los entrenadores brasileños y ahora sustituye a Vanderlei Luxemburgo, despedido por Palmeiras el mes pasado y quien la semana última asumió en Santos.

    El Palmeiras ha estado el último mes bajo la dirección provisional de Jorginho, con quien ganó los últimos cuatro partidos que disputó. Los cuatro triunfos consecutivos colocaron a Palmeiras al frente del campeonato y los aficionados pidieron que el entrenador interino fuera confirmado en el cargo.