Fútbol.-Nacho (Málaga) advierte: "El Bilbao se basa mucho en el juego directo y habrá que estar atentos todo el partido"

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 19:18

MÁLAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Málaga Nacho advirtió hoy que el Athletic de Bilbao, próximo rival liguero de los albiazules, "se basa mucho en el juego directo", por lo cual los integrantes del conjunto andaluz deberá "estar atentos todo el partido".

Nacho se encuentra ya recuperado de sus molestias físicas, y se centra en lo que será el choque contra los vizcaínos. "Tenía el músculo sobrecargado y si me llego a romper hubiera estado parado un mes. Me ha venido bien esta semana para recuperar y para el domingo no va a haber ningún problema", precisó.

Así las cosas, el futbolista sabe que el Málaga necesita sumar su primer triunfo de este campeonato para, así, borrar, de paso, el mal sabor de boca que dejó la goleadas (4-0) sufrida hace dos semanas ante el Atlético de Madrid. De todos modos, da por sentado que los norteños no pondrán las cosas fáciles en su visita a La Rosaleda.

"Después de una derrota el primer partido en casa hay que ganar y hacer un buen partido. Jugamos en casa y hay que ir a por los tres puntos. Ellos perdieron también en la primera jornada y otra derrota para ellos, igual que para nosotros, sería empezar con muy mal pie", destacó.

Por lo tanto, Nacho apela a la condición de local que tendrá el Málaga en este partido. "Jugar en casa tiene que ser un puntito a nuestro favor. El Bilbao se basa mucho en el juego directo, el potencial físico y buscar la segunda jugada, habrá que estar atento y concentrado todo el partido", resaltó.

Respecto a su nueva posición en el carril zurdo defensivo, Nacho se mostró satisfecho. "El entrenador nos conoce mejor que nadie y yo le hago caso cuando él me pone en la posición de lateral izquierdo", opinó.

ARNAU AVISA SOBRE LLORENTE.

Otro componente de la plantilla malaguista, el meta Arnau habló también sobre la visita de los bilbaínos. "Todos tenemos mucha ilusión por jugar el primer partido en casa. Tenemos un rival muy complicado, vienen de perder en casa y vendrán con las pilas puestas para poder ganarnos. Tienen un delantero referencia como Llorente, buscan el juego directo, las caídas, es un equipo que pelea mucho", aseveró.

Arnau incidió, asimismo, en la obligación de superar lo ocurrido en el Vicente Calderón. "El del domingo es un partido muy importante para ganarlo. Queremos demostrar que el primer partido fue un accidente, corregir errores y ganar en casa. Hemos empezado mal y podríamos haber dado mejor imagen, pero si ganamos este domingo todo se va a ver de forma muy distinta", comentó.

Por último, el cancerbero habló sobre la inminente vuelta al Málaga de 'Koke' Contreras, con quien tendrá que pelear por la titularidad. "Me parece fenomenal, es muy bueno para un club contar con gente que ha estado en la casa y que puede aportar conocimientos y experiencias a todos los chavales", indicó.