Fútbol.- El Nàstic espera la llegada de un nuevo lateral izquierdo y suma la duda de Ruz para la visita al Espanyol

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 20:19

TARRAGONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gimnàstic de Tarragona espera concretar el fichaje de un nuevo lateral izquierdo para completar la plantilla en su regreso a Primera División, en la que se estrena con una visita al RCD Espanyol marcada por algunas bajas, a las que se ha sumado la duda de Manuel Ruz.

Ruz, uno de los jugadores más destacados del conjunto catalán durante la pasada campaña, sufre una lesión en un tobillo por la que podría perderse el partido del domingo en el Olímpico de Montjuïc, donde no podrá disponer de Mingo ni de Marco, ambos lesionados.

También es posible que no pueda contar con David García, debido a una sanción de la pasada campaña en Segunda División, lo que ha llevado al técnico Luis César Sampedro a probar con Aníbal Matellán en el carril izquierdo para preparar la cita con el Espanyol.

"Nos encontramos que a día de hoy no tenemos lateral izquierdo, pero hay que jugar y ganar puntos y ése es el problema, porque la Liga no se aplaza para que vuelvan", comentó Luis César, mientras el Nàstic acelerar la llegada de un lateral español y con experiencia.

El entrenador del Nàstic, sin embargo, aseguró ser "optimista" respecto a las posibilidades de ganar al Espanyol, del que no se fía después de su derrota en la Supercopa de España ante el Barcelona y que considera es "uno de los equipos con pedigrí de Primera".

"Sé que va a ser complicado, pero soy optimista y espero ganar. Y si no podemos ganar, al menos empatar", declaró. Además, reconoció que la baja de Tamudo es "un alivio", ya que "es un estilete, uno de los buenos de la Liga, que puede marcar de todas las maneras".