Fútbol.- Nedved esperará al desenlace del escándalo en el que se ha visto implicada la Juventus para decidir su futuro

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 22:03

PRAGA, 18 May. (EP/AP) -

El centrocampista checo de la Juventus, Pavel Nedved, señaló que su posible retirada dependerá de cómo evolucione el escándalo en el que se ha visto implicado su club por la posible compra de partidos en el fútbol italiano.

"No he decidido retirarme. Esperaré a ver qué pasa con el futuro de la Juve y luego decidiré", dijo Nedved a los periodistas en Praga, donde la selección checa se ha reunido antes de trasladarse a la localidad austríaca de Seefeld para preparar el Mundial de Alemania.

Nedved, que consiguió el 'Balón de oro' al mejor jugador europeo en 2003 mientras militaba en la Juventus y cumplirá 34 años este verano, señaló que quiere "centrarse" en la cita mundialista y que después "todo es posible", incluida la retirada.

"Tengo que decir que no me siento bien con la situación actual porque no es buena. No obstante, son sólo alegaciones que tendrán que resolverse pronto", dijo el checo, que ha sido advertido por su club para que no haga ningún comentario.

La Juventus ganó su segunda Serie A consecutiva el pasado domingo, pero le podrían ser retirados los dos últimos títulos si lo encuentran culpable de los cargos de fraude que se le imputan.