Fútbol.- Del Nido expone a los accionistas los logros de los últimos años y asegura que "el éxito no es flor de un día"

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 20:44

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha destacado, en su discurso ante la junta general de accionistas del club, los logros obtenidos en los últimos años, al tiempo que aseguraba que el éxito cosechado "no es flor de un día".

"El 21 de mayo de 2002 tomamos las riendas de este club en la situación más agónica de sus ya hoy 101 años de historia. Os dije entonces, ante una situación dificilísima, que nadie nos iba a privar de nuestro orgullo sevillista. Por esa época, aceptamos entre unos pocos, el presidente y los entonces tres vicepresidentes, el jugarnos el bigote en lo económico, con avales de operaciones de decenas de millones de euros con nuestro patrimonio personal, operaciones que es mejor no recordar", indicó.

Así, a la hora de rendir balance de lo hecho en todo este tiempo, Del Nido aseguró que de 31 millones de euros de fondos propios negativos el Sevilla ha pasado a tener cerca de 26 millones de euros de fondos propios positivos.

Igualmente, la primera plantilla ha pasado de estar valorada en 15 millones de euros, a tener una valoración superior a los 150 millones. A ello se une el crecimiento, de 86 a 152, del número de empleados del club, algo que también se refleja en la masa social, que de 25.031 abonados ha subido hasta los 41.107 de la actualidad.

Pero la nota más llamativa estriba en que de un presupuesto de ingresos ordinarios de 24 millones de euros se ha pasado a otro de más de 50 millones, sin olvidar los dos títulos, en Copa de la UEFA y Supercopa de Europa, logrados tras 58 años en los que las vitrinas del club no recibieron ningún nuevo entorchado.

"Al margen de esto, hemos estructurado y profesionalizado todas las áreas de la entidad, ya que hoy tenemos además del consejo de administración, un comité ejecutivo, un comité de dirección y un director financiero", dijo Del Nido.

Así las cosas, el dirigente piensa ya en el futuro. "Que nadie piense que el éxito del que gozamos es flor de un día. Que nadie crea que esto es fruto de la suerte o de la casualidad. Que ninguno diga que esto va viento en popa porque está entrando la pelotita que forma parte de este deporte. Esto sólo es fruto de la gestión. De haber sido capaces de poner en marcha el proyecto deportivo de gestión de un club de fútbol más importante de los últimos sesenta años en toda nuestra región. De confiar ciegamente en él y de entender que, haciendo las cosas con el corazón y la inteligencia, teníamos el triunfo asegurado sí o sí", espetó.