Fútbol.- Del Nido se marca un plazo "de 48 horas" para decidir si el Sevilla realizará alguna incorporación más

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 16:16

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha afirmado este jueves que la decisión de incorporar a algún futbolista más al conjunto nervionense se tomará "en las próximas 48 horas".

En el acto de presentación de un acuerdo publicitario de la entidad nervionense, el máximo dirigente blanquirrojo ha dejado la puerta abierta a realizar algún fichajes más, después de los del centrocampista Tiberio Guarente y el defensa Mouhamadou Dabo.

"Estamos esperando a que el fin de semana Antonio Álvarez y sus ayudantes Tevenet y Javi Navarro hagan balance con Monchi y, a raíz de ahí, decidiremos. Si se requiere otra incorporación, una o dos, se les atenderá", ha señalado.

Además, el mandatario sevillista ha apuntado que, a pesar de la marcha de Adriano al Barcelona, no se va a realizar ningún fichaje para el lateral izquierdo, ya que "los técnicos de la casa dicen que esa posición está cubierta".

Paralelamente, el presidente blanquirrojo ha señalado que el traspaso del jugador brasileño al conjunto catalán no va a condicionar la política de incorporaciones de la escuadra hispalense.

"Si no hubiéramos vendido a Adriano y hubiera habido que traer a algún jugador, lo habríamos hecho. En esta casa estamos muy acostumbrados a vender y también a comprar", ha afirmado.

Por otro lado, del Nido se ha referido también a los futbolistas nervionenses que pueden abandonar el equipo antes del inicio de la temporada.

"Hay una oferta de un club inglés por Aldo Duscher, que están negociando el intermediario y su representante. Además, también tenemos otra de un conjunto italiano por Chevantón. En ese sentido, algo se ha movido el mercado, también hay interés por otros jugadores que en principio no están contando para el técnico, como Lolo, de un equipo de Primera División, o David Prieto, que tiene tanto de Segunda División como de la Liga BBVA", ha recalcado.

DESCENSO DE ABONADOS

Por otra parte, el presidente sevillista se ha referido al descenso del 8 por ciento de las renovaciones de abonos con respecto a la pasada temporada.

"Hemos perdido un número de abonados muy importante, algo más de 3.000, y puede haber una pérdida de 4.000. Nosotros lo atribuimos a la situación económica, y nos podríamos quedar en unos 37.000 en números redondos. Este año hemos tenido una emigración de localidades caras a baratas que no conocíamos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que la crisis es la gran responsable", ha concluido.