Fútbol.- El nuevo presidente del Málaga, Fernando Sanz, apunta que "el único objetivo es volver a Primera División"

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 20:37

MALAGA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Málaga, Fernando Sanz, prometió hoy, en una rueda de prensa, afrontar su cargo con ganas y trabajo para liderar un proyecto importante que devuelva el club a la Primera División.

En primer lugar, Fernando anunció su despedida definitiva del fútbol en activo. "Me retiro de los terrenos de juego tras una carrera que creo exitosa, llena de inconvenientes, pero en la que he salido vencedor cuando nadie apostó por mí en mi primera etapa, por llevar un apellido, y en esta segunda etapa en el Málaga he logrado el reconocimiento como jugador que siempre busqué", declaró.

"He logrado tras 14 ó 15 años de profesional todo lo que un futbolista sueña, en el Madrid una Liga, una Champions y una Intercontinental y, en el Málaga, la Intertoto que nos abrió paso para jugar por primera vez en la historia del club una competición europea, además de ser el jugador con más partidos en la historia del Málaga en Primera División", continuó.

El presidente dio "las gracias a todos los compañeros y entrenadores" que le "acompañaron en este trayecto". "Nunca imaginé que lograría lo que he conseguido, con mucho trabajo y sacrificio, eso sí", indicó.

Posteriormente, Sanz hizo un resumen de sus primeras horas como presidente de la entidad malagueña. "Desde ayer a las ocho de la tarde, tras la reunión del consejo y la salida como presidente de Serafín Roldán, soy presidente a todos los efectos del club, ya que algo más del 96 por ciento de las acciones las ha adquirido una empresa familiar de la que soy el principal representante", precisó.

Tras agradecerle a Serafín Roldán "sus palabras de ánimo", Fernando prometió la misma entrega que dio cuando era jugador. "Todos los valores que he demostrado en el terreno de juego, la garra, la lucha, el amor por unos colores y una ciudad, es lo que quiero transmitir también como presidente", destacó. "Tenemos que querer al Málaga todos. Lo primero que he hecho al llegar al cargo ha sido realizar una serie de llamadas para presentarme ante las instituciones, hablar con el Alcalde, el presidente de la Diputación Provincial y el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía", agregó.

El nuevo dirigente malaguista quiso dejar claro que "hace falta ser valiente para asumir este reto". "Estoy en deuda con esta afición y a mi gente les he convencido para que invirtiesen aquí por las grandes posibilidades que tiene esta gran ciudad", dijo.

EL FUTURO DEPORTIVO DEL MALAGA.

Sobre el futuro deportivo del club, Sanz manifestó que se va trabajar para "devolverle la ilusión a la afición" de este conjunto. "Sin su ayuda será imposible. Espero que se abonen porque vamos a hacer un proyecto enfocado únicamente a recuperar la Primera División", anunció.

"Vamos a traer jugadores que sean comprometidos con esta causa, tenemos dos o tres gestiones avanzadas con nombres que no puedo adelantar, pero que se pueden cerrar durante esta semana, además de Calleja, que mañana será presentado", continuó.

Fernando mostró su plena confianza en el entrenador Marcos Alonso, pues "tiene ilusión, ganas y está comprometido para triunfar y conseguir los objetivos".

Por último, el presidente habló de otros aspectos deportivos y del organigrama de la entidad. "Va a haber cambios a partir de la próxima semana en el seno del club pero prefiero ir con calma, ya que estamos definiendo el organigrama; lo que sí puedo decir es que la decisión final la tomaré yo, tanto si es un acierto o una metedura de pata, seré yo el responsable. En lo deportivo, buscaremos acomodo a las bajas que se darán y tengo claro que quien no quiera estar aquí no jugará en el Málaga", concluyó.