Fútbol.- Ocio justifica el aplazamiento ante el Barça: "El campo no estaba para un partido de fútbol normal"

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 15:42

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El central del Sevilla Aitor Ocio justificó hoy el aplazamiento del encuentro liguero ante el Barcelona, que fue suspendido por la lluvia, ya que, dijo, "el campo no estaba para un partido de fútbol normal".

Y es que el vasco comprende que para los aficionados que acudieron al estadio fue "un chasco" que el encuentro entre blanquirrojos y azulgranas no se jugara finalmente.

Sin embargo, como futbolista tiene claro que la decisión adoptada fue la adecuada, sobre todo si se piensa en que el jueves los de Juande Ramos se miden al Schalke 04 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA.

"No se podía jugar a fútbol en esas condiciones porque había riesgos importantes, y más cuando a cuatro días hay un partido tan importante", refirió.

Ahora el problema se centra en la búsqueda de un día para jugar este partido, aunque Ocio espera que el inconveniente no se solvente por el hecho de que el Sevilla no esté en la final de la UEFA. "Es complicado porque no hay fechas. Vamos a tratar de que no se pueda jugar el 10 de mayo y que sea la Federación la que ubique el partido", añadió.

En esa cita ante el Schalke Ocio se perfila como titular, ante la baja por sanción de Javi Navarro. Ello no implica una carga extra de responsabilidad para el defensa.

"Llevaba un tiempo sin entrar en el equipo desde que salí de él, exceptuando el partido de vuelta contra el Zenit. Para nada me voy a sentir el centro de las miradas. Estamos aquí para trabajar y estar preparados, para cuando nos llegue la oportunidad. El partido ya tiene motivación y presión suficiente como para tenerla a nivel profesional", aclaró.

Sin embargo, para Ocio es una novedad jugar toda una semifinal europea. "Un partido de esta importancia nunca había tenido la ocasión de disputarlo. El campo ahora va a tener más rapidez, porque el del otro día --indicó sobre el campo del Schalke-- era más lento y les venía mejor a ellos para el fútbol directo. Tenemos que aprovechar que jugamos en casa, tratar de imponer nuestro estilo y dar velocidad al juego. Ellos tienen muchos centímetros, no sólo los delanteros y en todas las situaciones buscarán el juego aéreo", señaló.

Como medida preventiva en este sentido, el Sevilla ha ensayado hoy las jugadas por alto con Makukula como hipotético atacante alemán pero, por encima de ello, Ocio no quiere confianzas, ni tampoco estima que sea una ventaja haber descansado ayer.

"Pienso que la ventaja es muy relativa, porque en el partido de vuelta al Zenit la Federación rusa le permitió aplazar la jornada y, al final, no les sirvió para nada", manifestó.

Por último, y dado lo mal que se le están dando este año al Sevilla los penaltis, Ocio habló sobre un eventual desenlace desde los once metros de esta eliminatoria contra los germanos.

"Lo ocurrido hasta hoy no vale, tampoco pensamos en que vayamos a llegar a la tanda de penaltis, sino que pensamos en ganar antes, en los 90 minutos de juego", concluyó.